2018-04-14T17:24:42-03:00

Si tenés más de 25 años, y especialmente si estás cercano a los 30, de chico tuviste que haber vivido tu fantasía de niño o de niña al poner tu imaginación en comunión con uno de estos juguetes noventosos. Algunos con más vigencia que otros, todos nos hicieron felices.

 

Playmobil

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen

La figura de 7,5 centímetros que como si lo hubiese dibujado un crío, tenía rasgos simples y sonrisa plena, estos juguetes alemanes todavía hoy se mantienen como uno de los preferidos para que jueguen pequeños y pequeñas. Para muchos que ya han pasado con creces los años de vida infantil pueden ser un objeto de decoración o hasta incluso de colección.

Caballo Saltarín

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 1

Es uno de los productos más clásicos de la juguetería argentina. Sobrevive con los años, evolucionó hasta sus versiones en forma de dinosaurio y conejo.

VER MÁS: 15 golosinas y dulces que te van a llenar de recuerdos si tu infancia transcurrió en los ’90

Valijas Juliana

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 2

El kit de Juliana para volverte un profesional por un rato. Estamos haciendo referencia a un tiempo en el que la segmentación de colores y de oficios entre hombres y mujeres era determinado por un paradigma que cada vez está más en desuso. Si la miran hoy seguro recordarán las publicidades que inundaban los canales infantiles de televisión.

Polly Poket

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 3
Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 4
Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 5

Todas cajas con formas de corazón, de castillo, de cartuchera, que por dentro tenían un mundo por descubrir. Fueron furor.

Trolls

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 6

Hoy su nombre está de moda en referencia a los usuarios falsos creados para agredir en las redes sociales. Pero mucho antes de esto, estas horribles criaturas oriundas de los Estados Unidos, fueron una moda que conquistó el corazón de los argentinos y argentinas.

Las pizarras mágicas

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 7

Los juguetes que usamos de niñas y niños en los ’90 - Imagen 8

Por alguna razón estas pizarras se propagaron por los hogares durante la década del 90. Todos y todas las tuvimos sin excepción.