“Las drag queens latinoamericanas somos las más creativas porque no tenemos muchos recursos”

Hablamos en exclusiva con las drag queens brasileñas Rita Von Hunty, Penelopy Jean e Ikaro Karoshi sobre su nuevo programa "Drag me as a queen".

“Las drag queens latinoamericanas somos las más creativas porque no tenemos muchos recursos”

abril 13th, 2018
Sofi Dalesio

Es la primera vez que llega a Latinoamérica un programa conducido exclusivamente por drag queens en el que el eje no está en verlas competir, sino en trabajar juntar para ayudar a otras mujeres.

De eso se trata “Drag me as a queen”, el nuevo reality show de E!, que fue producido y grabado en Brasil. Rita Von Hunty, Ikaro Kadoshi y Penelopy Jean son las reinas elegidas para conducir este “homenaje a las mujeres”, como ellas mismas describen.

Para presentar este maravilloso estreno, vinieron a la Argentina y charlamos en exclusiva con ellas sobre su programa, su visión sobre la mujer en el mundo y, por supuesto, sobre la comunidad drag.

“Estamos haciendo historia, no solo porque el programa es el primero con presentadoras drags en Latinoamérica, sino porque también nuestro equipo estaba formado por 95 por ciento de mujeres. Esta configuración creo un ambiente de seguridad para las mujeres que recibimos en cada episodio y para que puedan abrir sus corazones”, aseguró Rita.

Respecto a qué mujeres las inspiran a ellas, Ikaro aseguró que todas “porque vivimos en un mundo donde las mujeres son la mayoría minorizada y nosotros tenemos experiencias parecidas porque somos hombres gays, una minoría. Entonces tenemos mucho para decir y principalmente todas las drags le hacemos un homenaje literal a las mujeres porque para ser mujer en el siglo XXI es épico”.

A la hora de inspirarse por otras drag queens, Penelopy aseguró que admira mucho a Elke Maravilha. “Era deslumbrante y tenía un discurso muy rico sobre igualdad, espiritualidad, cultura y arte. Fue una de mis mayores inspiraciones como drag y como artista”.

“Las drag queens latinoamericanas somos las más creativas porque no tenemos muchos recursos” - Imagen 1

Por su parte, Ikaro explicó: “todas las drags que vinieron antes de nosotras nos inspiraron. Para que estemos hoy en la manera que estamos mucha gente necesitó morir, luchar contra la sociedad que nos las comprendía para hacer arte. Entonces todas las drags que vinieron antes nos inspiran”.

Además, nos contaron cómo ven hoy a las drag queens en Latinoamérica. “Yo creo que las drags en Latinoamérica son las más creativas porque no tenemos muchos recursos, es muy difícil hallar productos de maquillaje, looks, todo es muy caro. Entonces tenemos que hacer las cosas con lo que tenemos y tenemos algo latino que es el amor, la pasión, el carisma y eso ningunas otras del mundo tienen”, contó Penelopy.

 

Sin dudas, el drag es un arte que está cada vez más visibilizado. “Drag me as a queen” es una oportunidad de darle voz a estas artistas y, así, poder escuchar su mensaje y valorar más tanto a las drag queens de tu ciudad, a las latinoamericanas y, por supuesto, a las de todo el mundo.

“Las drag queens latinoamericanas somos las más creativas porque no tenemos muchos recursos” - Imagen 2

No te pierdas el reality show todos los lunes a las 22 por canal E!.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,