2018-09-13T17:35:15-03:00

Buenos Aires es una ciudad que rebalsa de cultura. Es una ciudad musical, mágica y siempre preparada para la siguiente ola. Es por esto que no sorprende que cada año surjan nuevas bandas que marcan el paradigma de la música nacional.

Muchos de estos artistas se encuentran en cada edición del Festival Ciudad Emergente. Desde hoy al 16 de septiembre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una nueva celebración de este festival, con artistas jóvenes y otros consagrados mostrando nuevos formatos y producciones originales.

Hoy vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad - Imagen

En la programación se puede encontrar de todo: desde música y danzas urbanas, literatura y tecnología, o stand up y artes visuales, hasta una sucursal de peluquería Prana con estilistas cortando y haciendo magia en los looks de todos los que pasan por el Festival

Hoy a las 19 h será el show de apertura con la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año. A las 20 h, en el mismo escenario, “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. Los mejores temas de Luis Miguel, un clásico que emergió nuevamente y está en boca de todos, interpretados por Ángela Torres, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Pennisi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Franco Masini, Victoria Bernardi, Bambi, Leo García y la banda Micky´s, liderada por Emme.

El sábado 15 de septiembre a las 20.30 h llega el especial de Vicentico y su hijo Florián. Padre e hijo unidos en un único show. Del punk al Brit Pop, pasando por la new wave y otros clásicos universales, este show promete combinar las voces de dos generaciones: la nueva ola y la nueva nueva ola. Como si esto fuera poco, más temprano, ese mismo día en la Plaza de la Usina, Emmanuel Horvilleur y Perras on the Beach musicalizarán la tarde noche del Festival.

Hoy vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad - Imagen 1

La Música Urbana también será protagonista. Las mejores bandas del hip hop, el rap y el trap, los nuevos astros indiscutidos de la música popular, se subirán a lo largo de los 4 días al Escenario Generador y al de la Plaza de la Usina.

El domingo 16, a las 16.20 vuelve La Portuaria y para el cierre a las 19 h, Soledad convocará un verdadero seleccionado rockero en “Soledad + Los Socios del Rock”.  Con Ale Vázquez como DT Musical, Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en Bajo,  y Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados, Soledad se embarcará por primera vez en las aguas del Rock Nacional.

Hoy vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad - Imagen 2

El festival también contará con actividades diversas:
Una de ellas será un skate park con una rampa en U para que vengas a practicar con amigos y desconocidos, y un grupo de profes skaters para aprender de cero o para sumar nuevos trucos.
Otro destacado será el sector de Arte Urbano, un espacio que inundará las paredes de La Boca cercanas a la Usina del Arte con murales que distintos artistas pintarán en vivo durante los cuatro días del Festival. Además, habrá experiencias visuales, performances en vivo y muestras, que este año estarán encabezadas por una retrospectiva del dibujante Costhanzo, autor de las ilustraciones que han definido la imagen de Ciudad Emergente desde su creación.

Hoy vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad - Imagen 3

A estos sectores se le sumarán espacios especiales sobre Tecnología, Stand Up e incluso una peluquería de la reconocida marca Prana, para copiar las mejores tendencias en pelo.

El Festival será también la oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a las y los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos.

Hoy vuelve Ciudad Emergente, el festival gratuito que marca tendencia en la Ciudad - Imagen 4

Finalmente, la Gastronomía será protagonista de esta edición con “Duetos” de famosos y cocineros cocinando juntos a cuatro manos: Iván Noble y Martín Molteni, Walas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika. También se dictarán clases con foodtubers seleccionados por un jurado de lujo: Juliana López May, Cook Van Oyen y Felicitas Pizarro. Además habrá foodtrucks, un mercado de  productos orgánicos y frescos de diferentes partes del país y clases de cocina consciente.

Conocé toda la programación en: http://festivales.buenosaires.gob.ar/2018/ciudademergente/es/home

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. En las actividades en salas la capacidad es limitada y el ingreso es por orden de llegada.
Conocé más en: disfrutemosba.buenosaires.gob.ar