2018-09-05T11:21:36-03:00

Somos aficionados de la ciencia ficción. Crecimos viendo maravillas futurísticas en las que la tecnología es el centro del mundo.

Es más, nos volvimos adictos a series como “Black Mirror” o “Altered Carbon” donde los avances tecnológicos ya son moneda corriente en la vida de los protagonistas.

Sin embargo, todavía no hemos llegado a esa clase de futuro. No nos gobiernan las máquinas ni vivimos con un chip implantado, pero decididamente podemos decir que hemos avanzado en ciertos aspectos.

El futuró llegó: Conocé el futurístico escáner corporal 3D - Imagen

Uno de ellos es el cuidado de la salud y su relación con la práctica de actividad física. El Styku rankea alto entre las novedades tecnológicas que incorporan los gimnasios de última generación. Este innovador escáner corporal en 3D, creado por Microsoft, es capaz de capturar las medidas exactas de cintura, abdomen, pecho, muslos, cadera, a la vez que recrea una versión 3D del cuerpo de la persona. Esta máquina tiene incorporada una cámara 3D de alta sensibilidad, que es la misma que se utiliza en los juegos Wii, encargada de transmitir los datos relevantes al computador.

El funcionamiento es sencillo: La persona se ubica en una base que gira sobre su propio eje durante 30 segundos. Eso es todo el tiempo que necesita el Styku para tomar más de 600 imágenes, hacer entre ellas un cruce de información y elaborar la recreación 3D del cuerpo.

El futuró llegó: Conocé el futurístico escáner corporal 3D - Imagen 1

Esta revolucionaria herramienta ya es utilizada en los principales gimnasios del mundo, ya que la calidad y precisión de los datos que brinda sobre el cuerpo permite a un trainer certificado armar una rutina personalizada y sumamente efectiva, dado que el software del escáner permite, una vez realizada la medición, trabajar con 2 variables en la planificación de dicha rutina: la FRECUENCIA de entrenamiento, y la CANTIDAD de calorías.

Uno de los pioneros en Argentina en incorporar este equipo es Smart Club Multiespacio, que pone a disposición de sus asociados un equipo de expertos en nutrición y training para lograr aprovechar al máximo el escaneo realizado por el Styku.

Dentro de los planes que ofrece el Multiespacio, los socios que cuentan con el pack de 12 meses, tienen una sesión STYKU incluida sin cargo, pero además el establecimiento ofrece paquetes de 1, 2 y 4 sesiones al público en general. El futuro ya llegó.

Conocé más en www.smart-club.com.ar/