2018-06-27T16:08:33-03:00

Los tratamientos estéticos se impusieron en los ’90, cuando distintos avances en la medicina generaron nuevos procedimientos en esta área.

Nuestro país es el N°2 de Sudamérica y N°16 del mundo entre los países donde más tratamientos se realizan. Muchos de estos procedimientos no implican pasar por el quirófano, sino que son ambulatorios y no requieren mayores cuidados.

Estos son los 4 tratamientos estéticos que más se realizan en Argentina - Imagen

El procedimiento más realizado es la inyección de Botox. La inyección de la llamada “tóxina botulínica” relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando las arrugas de expresión.
Esta intervención es muy utilizada por celebridades de Hollywood, ya que rejuvenece las facciones de manera muy simple.

Un procedimiento que viene marcando tendencia es el peeling. La palabra peeling significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

Estos son los 4 tratamientos estéticos que más se realizan en Argentina - Imagen 1

VER MÁS:  ¿Por qué Meghan Markle usa zapatos más grandes?

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

La depilación definitiva (fotodepilación) es una intervención que ya se hizo costumbre en muchos argentinos. Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) que actúa sobre las zonas de la piel donde crece el pelo pero sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Muchos eligen la depilación definitiva ya que simplifica una actividad tediosa como es la depilación, eliminando la posibilidad de causar daño en la piel.

Finalmente, la mesoterapia capilar es la esperanza para pelear contra la alopecia (caída del cabello) Esta técnica combina vitaminas que se administran de manera local intradérmica con fórmulas específicas estimulantes para el crecimiento del cabello.

Estos son los 4 tratamientos estéticos que más se realizan en Argentina - Imagen 2

Su funcionamiento es implacable: Frena la caída, genera más densidad en el cabello y fomenta el crecimiento del pelo nuevo. Y un detalle más de esta mesoterapia: no necesita anestesia y es indolora. Contra lo que todos creemos, este procedimiento también sirve para mujeres que sufren con la caída del cabello, tapando zonas despobladas o uniformes.

Todos estos procedimientos están dentro del revolucionario Plan Mujer de Medicus, un plan ideado exclusivamente para el género femenino. Conocé más en https://medicus.com.ar/#/mujer

VER MÁS:  5 prendas “cool” para superar el frío polar