2018-05-23T11:45:11-03:00

Durante el invierno, Cerro Catedral se transforma en el epicentro del país. Miles de personas se acercan para abrazar el frío y disfrutar de un lugar único.

Más allá de ser el centro de esquí más grande de América del Sur, te contamos cuáles son los puntos que hacen que Cerro Catedral sea una visita imprescindible.

Terrain Park

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen

Foto: Julián Donatelli

El Snow Park ocupa un área de 3000 m2, en el sector Nubes, donde se aprovechan al máximo las pendientes que varían en algunos sectores ideales para un diseño de estas características. Es un área especialmente creada para que esquiadores y snowbordistas se animen a más, con normas de seguridad y todos los elementos necesarios para hacer del Park un lugar ideal para disfrutar con amigos y, por qué no, mirar y admirar a los mejores: saltos, big air y obstáculos (barandas, cajones, etc.).

Hay zonas divididas por nivel y señalizadas por tamaño de los obstáculos y dificultad.

Play Park

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 1

Foto: Julián Donatelli

Para quienes llegan por primera vez a la montaña, Catedral ofrece una completa área de aprendizaje en la Base. Allí, los visitantes realizan un recorrido paso a paso para luego poder disfrutar de las diferentes pistas en altura, se familiarizan con el equipo, realizan los primeros desplazamientos y giros, y aprenden a tomar el control de las tablas. Un espacio ideal para aprender de forma segura y accesible.

Velocidad en trineos

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 2

Foto: Julián Donatelli

Cerro Catedral tiene una pista de trineos en la nieve desde el sector de Conexión en la parte media de la montaña hasta la estación intermedia de la Telesilla Princesa II, con un recorrido de 500 mts de descenso,  llena de adrenalina y diversión. La temática es simple y efectiva: bajar a toda velocidad por las pendientes de la montaña y llevarte los mejores recuerdos de tu visita.

Snow BMX

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 3

La actividad se realiza en un circuito especialmente diseñado, donde amigos y familias realizan competencias al estilo slalom. Las subidas y bajadas son especiales para divertirse en grupo durante la visita a la montaña. El equipo es muy fácil de usar y gracias al ancho de la tabla, es posible deslizarse sobre la nieve de manera estable y segura. La actividad se realiza con casco y los usuarios tienen una charla introductoria sobre los modos de uso y normas de seguridad.

Las opciones son alquilar el equipo y utilizarlo en la base, o bien contratar un instructor especializado para aprender rápidamente las técnicas y disfrutar de la actividad en el sector de la Hoyita a 1900 msnm.

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 4

Foto: Julían Donatelli

Estos son sólo algunos de los puntos indispensables para quien quiera visitar Cerro Catedral. A partir de Julio comienza la temporada alta, donde las condiciones climáticas para esquiar son ideales. A esto se suma la posibilidad de conseguir increíbles precios y promociones, sumado a la variada oferta de pases universitarios y otras alternativas para que pases unas vacaciones únicas.

Encontrá tu mejor oferta de pases en https://skipasscatedral.com/es

Para más información: www.catedralaltapatagonia.com

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 5
 CatedralAltaPatagonia    
Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 6
 CerroCatedralok 

Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 7
 @CerroCatedralok  
Los puntos imperdibles que tenés que conocer en Cerro Catedral - Imagen 8
 CerrocatedralCAP