2017-11-28T15:34:31-03:00

El Movistar FRI Music celebró la música con una gran fiesta, en un sábado que tuvo de todo.

Comenzando a las 14 hs, el predio de Dorrego y Figueroa Alcorta comenzó a albergar a los fanáticos de la música, quienes se sorprendieron con la variedad de actividades. Una pequeña cancha de básquet, pista de skate, canchas de ping-pong y tejo formaban parte de la inmensa propuesta del FRI.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen

Otra de las atracciones de la tarde fue la final del concurso “Camino a Abbey Road”, en el que participaron más de 3500 bandas del país junto a “protectores” de la talla de Juanchi Baleirón, Rafa Arcaute y Richard Coleman; además de un jurado integrado también por otros pesos pesados de la escena local: Juanse, Walas, Axel Lang, Tuta Torres, Javier Zuker, Juan Stewart y muchos otros.

Nidos, La Femme d’Argent, Phonalex y las Bodas Químicas subieron al escenario junto a toda la crew de Camino a Abbey Road. Los finalistas se presentaron en vivo esa misma tarde, mientras el público y el jurado a través de la App Movistar FRI Music terminaban de decidir quién llegaría a los míticos estudios londinenses.

Nidos se fue el gran ganador de la tarde: Los liderados por Julián Ares tendrán la posibilidad de grabar un disco en los míticos estudios de Abbey Road.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 1

El resto del festival tuvo la presencia de grandes shows: Bicicletas brindó su repertorio de pop electrónico, Louta impactó con su capacidad performática y Onda Vaga hizo cantar a todos con sus ya clásicas canciones.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 2

Juanse, llegó al escenario para mostrar su capacidad de rock y toda su experiencia, en un repertorio que hasta tuvo 3 clásicos de Pappo, algo que encendió al público.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 3

El Movistar FRI Music guardó mucho para el final, dándole ritmo a la noche con los beats de Nach, el combinado de Showcase Hip Hop formado por Dtoke, Sony Beat, Ecko, Paulo Londra y DJ Stuart y, claro, el esperado final de la mano de Yassin Bey Fka Mos Def.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 4

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 5

El festival que duró 5 días, copó la ciudad con shows gratuitos en los 10 lugares más emblemáticos de la música porteña y hasta dio lugar por primera vez en la Argentina a un show privado de Los Tipitos en la casa de una fanática de la banda que ganó un concurso en las redes sociales de la marca.

Los artistas emergentes y los consagrados se encontraron en el cierre del Movistar FRI Music - Imagen 6

Más de 30 artistas nacionales e internacionales convirtieron a Buenos Aires en un escenario gigante, que convocó a 30.000 asistentes entre los 11 shows, y más de 2.700.000 personas los vivieron en vivo vía streaming desde la redes de Movistar.