Intentaron derribar un puente porque se veía frágil, pero resultó ser muy resistente

Las autoridades de Little Rock, Arkansas, decidieron tirar abajo el Broadway Bridge porque lo veían muy endeble, pero finalmente era más resistente de lo esperado.

Intentaron derribar un puente porque se veía frágil, pero resultó ser muy resistente

octubre 14th, 2016

El puente tenía 93 años. Tras diversos estudios, la alcaldía de Little Rock, capital y ciudad más poblada de Arkansas, en el sur de los Estados Unidos, llegó a la conclusión de que era peligroso seguir transitándolo. Había que hacer un derrumbe controlado.

El martes pasado se debía llevar adelante la implosión. Se ubicaron los explosivos en puntos claves de la estructura, se evacuaron los alrededores y se accionó el detonador. Pero nada ocurrió. El Broadway Bridge se mantuvo incólume.

VER MÁS: Impresionantes fotos del puente más alto del mundo

Los aplausos iniciales de los espectadores cedieron a las risas. Fue un pequeño papelón para los ingenieros a cargo de la demolición, que tendría que haber tomado sólo 30 segundos.

La explicación que dieron fue que, si bien las explosiones debilitaron la estructura, no fueron suficientes. Además, algunas partes cayeron unas contra otras en lugar de caer en el río Arkansas. Los técnicos debieron usar cables para derribar el puente, tras cinco horas de trabajo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,