La antigua ciudad de Petra nos sigue sorprendiendo: descubren un nuevo monumento escondido “a simple vista”

La ciudad considerada patrimonio de la humanidad y una de las 7 maravillas del mundo reveló un nuevo secreto.

La antigua ciudad de Petra nos sigue sorprendiendo: descubren un nuevo monumento escondido “a simple vista”

junio 10th, 2016

Un sorprendente descubrimiento realizado en Petra ha sorprendido a todos los arqueólogos del mundo. 

La antigua ciudad de Petra nos sigue sorprendiendo: descubren un nuevo monumento escondido “a simple vista” - Imagen 1

Se trata de una enorme plataforma que es igual de larga que una piscina olímpica y dos veces más ancha, y los investigadores sostienen que no se parece a ningún otro descubrimiento de la ciudad antigua. Al parecer, había estado a la vista durante décadas“.

Los arqueólogos la descubrieron bajo la arena del desierto, usando imágenes de satélite, fotografías tomadas con drones y exploraciones en el terreno, según un estudio publicado por la Escuela Estadounidense de Estudios Orientales.

La antigua ciudad de Petra nos sigue sorprendiendo: descubren un nuevo monumento escondido “a simple vista” - Imagen 2

El estudio fue realizado por Sarah Parcak, de la Universidad de Alabama en Birmingham y Christopher Tuttle, director ejecutivo del Consejo de Centros Estadounidenses de Investigación en el Extranjero, quien sostuvo que el monumento estaba “escondido a simple vista”.

La ciudad de Petra, fundada por la civilización Nabatea, que habitaba algunas partes de lo que hoy es Jordania, Siria y Líbano.

Restos de cerámica sugieren que la plataforma fue construida en el hace 2.200 años antes del presente, cuando la ciudad se encontraba en todo su esplendor. Además, los investigadores suponen que era utilizada para realizar ceremonias.

Podría tratarse de una pirámide: dentro de la plataforma había otra, más pequeña. De un lado de la plataforma mayor había columnas y del otro, una gran escalera.

La antigua ciudad de Petra nos sigue sorprendiendo: descubren un nuevo monumento escondido “a simple vista” - Imagen 3

Si bien esta ciudad antigua es muy turística, aloja principalmente arqueólogos e investigadores que estudian los restos de actividad humana en la zona. Por eso resulta llamativo que nadie haya descubierto esta estructura antes.

“He trabajado en Petra durante 20 años y sabía que había algo allí, pero esto es realmente un descubrimiento“, dijo Tuttle.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,