INSÓLITO: El té verde es una esperanza para el síndrome de Down

Según los resultados de un estudio clínico español, la infusión mejoró las capacidades de los pacientes.

INSÓLITO: El té verde es una esperanza para el síndrome de Down

junio 7th, 2016

Un ensayo clínico realizado en dos centros españoles demostró que un compuesto del té verde -la epigalocatequina galato- junto con la estimulación cognitiva mejoran las capacidades intelectuales y modifica la excitación y conexión funcional del cerebro de las personas con síndrome de Down.

INSÓLITO: El té verde es una esperanza para el síndrome de Down - Imagen 1

Este tratamiento consigue mejores resultados en las pruebas relacionadas con la memoria visual y las funciones ejecutivas del grupo control.

A pesar de no ser una cura, es la primera vez que un tratamiento demuestra cierta eficacia y abre la puerta a nuevas investigaciones orientadas a tratar un síndrome que se creía huérfano de tratamiento.

INSÓLITO: El té verde es una esperanza para el síndrome de Down - Imagen 2

“Es la primera vez que un tratamiento demuestra alguna eficacia en la mejora de la función cognitiva en personas con este síndrome”, afirmó Dierssen, jefa del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas en el CRG y autora principal del estudio.

“Hay que dejar claro que nuestro descubrimiento no es ninguna cura para el síndrome de Down y que nuestros resultados todavía deben probarse en muestras más grandes, pero puede ser un tratamiento para mejorar la calidad de vida de estas personas”, puntualizó.

INSÓLITO: El té verde es una esperanza para el síndrome de Down - Imagen 3

El síndrome de Down afecta aproximadamente a una de cada 1.000 personas en el mundo y es la causa más común de discapacidad intelectual de origen genético.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,