Autos chocadores: las fallas de Tesla

Conductores denuncian en las redes sociales que el futurista sistema que permite poner en "piloto automático" a los vehículos eléctricos presenta fallas.

Autos chocadores: las fallas de Tesla

junio 3rd, 2016

Los distintos avances tecnológicos que se fueron dando a lo largo de la historia moderna han representado un desafío en lo que respecta a adaptación e integración para la sociedad contemporánea que los recibió en su momento.

Autos chocadores: las fallas de Tesla - Imagen 1

La industria automotriz es hoy tal vez una de las que mejor representa esta adaptación del ser humano a los constantes avances. La asistencia al manejo, que permite una conducción semi-autónoma, ha sido uno de los principales puntos de venta para Tesla Motors con la finalidad de revolucionar la industria.

La batería de sistemas de asistencia, que permiten a los conductores poder relegar el manejo en autopistas a un “piloto automático”, han traído problemas para los usuarios que experimentaron con las nuevas tecnologías.

Autos chocadores: las fallas de Tesla - Imagen 2

Hace sólo semanas un propietario de un Tesla Model S de Utah llamado Jared Overton compartió una imagen de su vehículo aplastado debajo de un remolque, situación a la que llegó cuando el vehículo inició la marcha por si mismo y se estrelló contra el obstáculo que permanecía inmóvil.

Overton dijo que se encontraba haciendo unos mandados el 29 de abril cuando estacionó su Tesla a metros de un trailer. Luego de salir de un negocio en el cual permaneció por cinco minutos, encontró a su auto debajo del trailer con el parabrisas estrellado.

Autos chocadores: las fallas de Tesla - Imagen 3

Luego de reportado el incidente a Tesla, Overton recibió una carta del fabricante alegando que había sido culpa suya y que la “caja negra” del vehículo lo evidencia. La función de “Summon”, que permite que el auto se mueva sin conductor y se estacione solo, “fue iniciada segundos antes que Overton se bajara del auto”.

Otro caso reciente ocurrió cuando el auto de Thomann, que viajaba en autopista con el piloto automático activado, embistió a una camioneta de repartos que se encontraba detenida.

Autos chocadores: las fallas de Tesla - Imagen 4

Tesla afirma que su sistema de piloto automático es una función semi-autónoma y requiere de la constante atención e intervención del conductor. El sistema ha sido protagonista de otros incidentes no fatales en los que sus protagonistas afirmaron que la asistencia al conductor falló.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,