La detección temprana del cáncer será revolucionada por este dispositivo

El chileno Alejandro Tocigl ideó un sistema de diagnóstico temprano de varias enfermedades, cuya prueba costaría solo 72 dólares.

La detección temprana del cáncer será revolucionada por este dispositivo

mayo 25th, 2016

El chileno Alejandro Tocigl, el fundador de la empresa Microculus, es el creador de un dispositivo que revolucionará el diagnóstico temprano de cáncer y lo dejará “al alcance de todos”.

La detección temprana del cáncer será revolucionada por este dispositivo - Imagen 1

La nueva herramienta, capaz de diagnosticar varias enfermedades en menos de dos horas con una muestra de sangre, se presentó este martes en Santiago de Chile.

El dispositivo analiza patrones de microARN, material genético que funciona como marcador biomarcador de distintas patologías.

La detección temprana del cáncer será revolucionada por este dispositivo - Imagen 2

“En el caso particular del cáncer gástrico, que es el más mortal en Chile, la detección temprana y un tratamiento oportuno aumentarían la tasa de supervivencia en hasta un 90%”, señaló el experto, quien agregó que cada prueba realizada por este aparato “no debería costar más de 50.000 pesos (unos USD 72)”. 

“En economías emergentes, es indispensable acortar la brecha que existe entre los sistemas de salud públicos y privados, y con esta tecnología de punta queremos eso“, dijo el ingeniero.

La detección temprana del cáncer será revolucionada por este dispositivo - Imagen 3

Este dispositivo de bajo costo, que se espera esté disponible para 2018, funciona exponiendo el microADN a una serie de compuestos químicos creados por el grupo de investigadores. De tal forma, se identifican las moléculas alteradas y, a través de un software, el resultado se correlaciona con una enfermedad específica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,