Qué se presentará en la Google I/O 2016

El Google I/O 2016, vuelve, como cada mayo, para inaugurar su evento para desarrolladores, y de paso anunciar varios lanzamientos y proyectos. ¿Qué podemos esperar de él?

Qué se presentará en la Google I/O 2016

mayo 17th, 2016

El Google I/O 2016, vuelve, como cada mayo, para inaugurar su evento para desarrolladores, y de paso anunciar varios lanzamientos y proyectos. ¿Qué podemos esperar de él?

Android 

Por primera vez en mucho tiempo, llegamos al I/O sin apenas misterio de lo que supondrá la próxima versión de Android, ya que Android N está entre nosotros en forma de preview para desarrolladores.

Qué se presentará en la Google I/O 2016 - Imagen 1

En esa preview hemos podido ver un barniz de lo que será Android N una vez llegue la versión definitiva a los terminales: multiventana en pantalla dividida, un centro de notificaciones vitaminado, el modo noche o Vulkan, la nueva API heredera de OpenGL ES para optimizar el rendimiento de los juegos con una mayor demanda de recursos gráficos.

Por supuesto, no sólo de teléfonos y tablets vive Android. Es de esperar que lleguen noticias de un Android Wear cuya última actualización fue en febrero, y pese a que llegó para mejorar notablemente la forma en que usamos nuestro reloj, todavía se espera algo más de Android Wear, un siguiente gran paso para el segundo aniversario de la plataforma.

El futuro de Chrome OS

Qué se presentará en la Google I/O 2016 - Imagen 2

Chrome OS nació como una gran idea que permitió hitos como, por ejemplo, vender Chromebooks a 99 dólares para el sector educativo. Últimamente, con atractivas rarezas como el Pixel C, se ha consolidado la idea de que Google prepare ordenadores portátiles de primera. El problema es que el sistema operativo difícilmente justificará ciertos precios, por muy bien que esté su pantalla o su diseño.

Realidad virtual sin cartón

Qué se presentará en la Google I/O 2016 - Imagen 3

Siendo honestos, lo que hizo Google con Cardboard tiene mucho valor en la medida en que abrieron la veda a una solución barata y casi universal para que cualquiera pudiese experimentar la realidad virtual. Y siendo honestos, es lógico esperar que Google vaya más allá de un cartón troquelado para poner su bandera en la realidad virtual.

En los últimos tiempos hemos visto cada vez más propuestas, más y más completas. HTC, Facebook / Oculus, Samsung, Microsoft, Sony. Muchos grandes preocupados de verdad, haciendo esfuerzos para posicionarse ahí. Google hizo algo interesante con Cardboard, pero necesita algo más, tanto en hardware como sobre todo en software, de cara a meterse en esa pelea.

Qué se presentará en la Google I/O 2016 - Imagen 4

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,