Un experto propone aplazar los Olímpicos para evitar “una catástrofe mundial” por el Zika

La peligrosidad del virus del Zika radica en que puede causar microcefalia en los bebés y el síndrome Gullain-Barré.

Un experto propone aplazar los Olímpicos para evitar “una catástrofe mundial” por el Zika

mayo 13th, 2016

El brote de Zika en Brasil no ha desaparecido, sólo ha pasado a segundo plano en los titulares de los diarios. Pero a medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Río 2016 la preocupación sobre ese tema vuelve a aparecer.

Ahora Amir Attaran, un experto de una universidad de la Universidad de Ottawa (Canadá), ha recomendado suspenderlos o reprogramados en otra locación para prevenir “una predecible catástrofe mundial”.

Un experto propone aplazar los Olímpicos para evitar “una catástrofe mundial” por el Zika - Imagen 1

“La infección del Zika es más peligrosa y el brote en Brasil más extenso que lo que los científicos reconocieron hace un tiempo. Lo que nos lleva a una verdad amarga: los Olímpicos y Paralímpicos deben posponerse, aplazarse, como una medida de precaución”, sostuvo.

Pese a esto, el Comité Olímpico Internacional dijo este jueves que no tiene planes de cambiar el lugar de los Juegos y que los funcionarios están trabajando de cerca con la Organización Mundial de la Salud y el gobierno brasileño para monitorear la situación.

La peligrosidad del virus del Zika radica en que puede causar microcefalia en los bebés,  y en los adultos es una de las causas del síndrome Gullain-Barré.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,