WhatsApp presentó una aplicación para computadoras. Cuáles son sus ventajas y desventajas.

Puede ser utilizada por usuarios Windows y Mac. Algunos ya presentaron sus quejas.

WhatsApp presentó una aplicación para computadoras. Cuáles son sus ventajas y desventajas.

mayo 11th, 2016

WhatsApp, el sistema de mensajería más popular, llegó a las computadoras mediante una aplicación que puede ser utilizada por usuarios Windows y Mac. Esto ocurre 15 meses después de que se pusiera a disposición una versión Web a la que también puede accederse desde el desktop.

La aplicación es compatible con versiones de Windows 8 en adelante y con OS X 10.9+.

WhatsApp presentó una aplicación para computadoras. Cuáles son sus ventajas y desventajas. - Imagen 1

El aspecto de la app es muy similar a su versión para celulares, de hecho fue definida por la empresa como “una extensión de tu teléfono”.

Para utilizar el servicio debes bajar la aplicación a tu computadora. A continuación, el programa te mostrará un código QR que puedes escanear en tu teléfono móvil. Automáticamente te aparecerá en la pantalla de escritorio tu cuenta.

Con eso podrás hacer lo mismo que haces con tu teléfono desde el escritorio.

WhatsApp presentó una aplicación para computadoras. Cuáles son sus ventajas y desventajas. - Imagen 2

Sin embargo no todo es tan perfecto y las críticas ya comenzaron a aparecer. Por ejemplo, los usuarios señalaron que no funciona de forma independiente al teléfono sino que hay que estar constantemente conectado a Internet con el dispositivo móvil.

“Si tienes que tener conexión y la app tienes que estar operando en el teléfono para que funcione en el desktop, ¿No es mejor usar la web? Nada que instalar. Puede usarse desde cualquier computadora”, se preguntó un usuario.

Además Whatsapp no almacena los mensajes, se conecta al móvil para recuperarlos desde allí. Esto sigue siendo un retraso en comparación con Telegram, que posibilita hacer un backup en la nube.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,