Terror por unas islas del Pacífico que están desapareciendo bajo el agua

Las aguas ya devoraron cinco y otras seis perdieron una parte de su tierra.

Terror por unas islas del Pacífico que están desapareciendo bajo el agua

mayo 10th, 2016

Las islas Salomón son un hermoso archipiélago de seis grandes islas, más otras 1000 pequeñas, en el Pacífico. Pero pronto podrían desaparecer.

El impacto de la actividad humana en el medio ambiente está generando que las aguas suban de manera apresurada, por lo que cinco de las islas ya han desaparecido y otras seis perdieron parte de su territorio.

Terror por unas islas del Pacífico que están desapareciendo bajo el agua - Imagen 1

El movimiento de placas tectónicas, huracanes y olas también pudieron haber contribuido al aumento del nivel del mar. “Las islas Salomón están en una parte del globo donde las placas tectónicas están particularmente activas”, dijo al respecto la universidad de Queensland, en Australia.

Sea por una razón u otra, en las últimas décadas las islas Salomón han registrado una de las tasas más altas del mundo sobre aumento de nivel del mar. Según el estudio, desde 1950 el agua ha subido en promedio unos tres milímetros por año y siete milímetros desde 1994.

Terror por unas islas del Pacífico que están desapareciendo bajo el agua - Imagen 2

La hinundación de la costa destruyó pueblos que habían existido desde al menos 1935, lo que está generando la reubicación de comunidades y que familias enteras tengan que dispersarse.

Por ejemplo, en la isla cercana de Choiseul lo que una vez era una sola comunidad se ha fracturado en cinco pequeñas aldeas

Terror por unas islas del Pacífico que están desapareciendo bajo el agua - Imagen 3

Actualmente la isla de Taro, en el noroeste del archipiélago, es uno de los lugares que corre peligro de quedar bajo el agua y 600 habitantes están preparándose para una evacuación.

Además, las cinco islas que ya no están contaban con una abundante fauna pero hoy en día sólo quedan troncos de árboles muertos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,