Científicos descubrieron un medicamento que logra que las células cancerígenas se autodestruyan

Ataca exclusivamente a las células que transmiten la enfermedad (incluso a las ocultas) sin dañar a las sanas.

Científicos descubrieron un medicamento que logra que las células cancerígenas se autodestruyan

mayo 10th, 2016

Un equipo de científicos de Estados Unidos hizo un descubrimiento sorprendente en el campo del tratamiento contra el cáncer: descubrió un fármaco que logra que las células cancerígenas se autodestruyan.

Este medicamento ha sido probado en animales y su precisión es sorprendente, ya que ataca exclusivamente a las células que transmiten la enfermedad (incluso a las ocultas) sin dañar a las sanas.

Científicos descubrieron un medicamento que logra que las células cancerígenas se autodestruyan - Imagen 1

Una vez incorporado el fármaco, las células se matan entre ellas de forma programada. De esa forma ataca directamente el tumor sin afectar a las células sanas.

Este compuesto sería incorporado a todos los medicamentos oncológicos utilizados en la actualidad. Hasta la fecha los tratamientos de mayor precisión eran más lentos, menos eficaces y agresivos.

Eso sí, por ahora la eficacia del medicamento se ha probado en el cáncer de pecho, pero los investigadores esperan que una vez probado se pueda aplicar en el futuro a todo tipo de tumores e incluso para combatir enfermedades víricas graves como el zika y el ébola.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,