Hallan nuevas ruinas subterráneas en Teotihuacan

Entre los importantes descubrimientos de la "Ciudad de los dioses", se encontraron objetos de cerámica y posibles lápidas.

Hallan nuevas ruinas subterráneas en Teotihuacan

mayo 9th, 2016

Una serie de fosas con estelas lisas de piedra verde, varios conductos y agujeros con guijarros fueron descubiertos en la zona de Teotihuacan este sábado por un grupo de arqueólogos que trabajaban en la zona, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hallan nuevas ruinas subterráneas en Teotihuacan - Imagen 1

Desde una vista aérea, (estas ruinas) podrían simular un paisaje lunar repleto de cráteres”, explicó el INAH. El hallazgo se hizo bajo la tierra de la Plaza de la Luna de Teotihuacan, que se enfrenta a la pirámide homónima.

los descubrimientos en su interior fueron variados: se encontraron desde estelas lisas (monumento sobre el suelo en forma de lápida o pedestal) de piedra verde hasta conductos que marcan al centro de este espacio los rumbos del universo. Tambien se hallaron una serie de agujeros que contenían guijarros y objetos de cerámica.

Hallan nuevas ruinas subterráneas en Teotihuacan - Imagen 2

Hasta el momento se han ubicado cinco estelas completas dentro de fosas, un par de ellas juntas. Las alturas y pesos de las estelas varían de 1,25 metros a 1,50 metros, y de los 500 a los 800 kilos.

Nos encontramos frente a un nuevo ombligo de la ciudad, frente a un nuevo centro cósmico“, informó la doctora Verónica Ortega Cabrera, directora del proyecto de investigación en la Plaza de la Luna. Este sector es considerado de importancia central para entender la espiritualidad de los habitantes de la antigua metrópoli.

Hallan nuevas ruinas subterráneas en Teotihuacan - Imagen 3

“Los trabajos están focalizados en lo que yace en el subsuelo de esta edificación, en busca de los orígenes del espacio ritual de la Plaza de la Luna, y que debió ser muy distinto a lo que ahora ve el visitante”, agregó en su comunicado el INAH.

Teotihuacan fue una ciudad sagrada que comenzó a funcionar como tal 2200 años antes del presente y perduró hasta 1400 años antes del presente.  Está ubicada en el centro del país, muy cerca de la Ciudad de México.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,