Una empresa estadounidense investiga un método médico para “revivir a los muertos”

Reanima, un proyecto de una empresa estadounidense de biotecnología, busca reactivar el cerebro de pacientes en coma.

Una empresa estadounidense investiga un método médico para “revivir a los muertos”

mayo 6th, 2016

Reanima es un proyecto de la empresa estadounidense de biotecnología Bioquark que acaba de obtener el permiso para tratar de revivir parte del cerebro de pacientes en coma.

Deben ser pacientes que, tras sufrir un accidente u otro tipo de trauma, han sido declarados clínicamente muertos pero que siguen conectados a aparatos de soporte vital. Esto es, personas sin actividad alguna en el sistema nervioso central y que hayan perdido el potencial para la conciencia y la capacidad de respirar.

Una empresa estadounidense investiga un método médico para “revivir a los muertos” - Imagen 1

A pesar de que se considere que estos pacientes están clínicamente muertos, sus cuerpos siguen digiriendo el alimento y reaccionan, entre otros, a los estímulos sexuales, y por eso son los indicados para el tratamiento.

Ahora trabajan con el hospital Anupam de Rudrapur, una ciudad del norte de India, para seleccionar allí a los pacientes, que en total serán 20.

Una empresa estadounidense investiga un método médico para “revivir a los muertos” - Imagen 2

Ahora ¿Por qué las primeras pruebas serán en India? Los investigadores dieron dos razones: “Por una parte está la razón económica: los costos en EE.UU. serían de US$10.000 por paciente, mientras en India son de US$1.000. Y por la otra, en India no se puede tener un cadáver vivo conectado a una máquina tanto tiempo como en otros países”.

Como premisa los investigadores creen que las células madre del cerebro podrían ser capaces de borrar su historia y de empezar a vivir de nuevo, basándose en el tejido que las rodea. Es un proceso que ya se ha visto en animales.

Una empresa estadounidense investiga un método médico para “revivir a los muertos” - Imagen 3

“Es una iniciativa compleja y combinaremos instrumentos de la medicina regenerativa con otros que se utilizan normalmente para estimular el sistema nervioso central de pacientes con graves desórdenes de conciencia”, explicaron.

¿Cómo será el proceso? Se inyectarán la médula espinal con células madre cada dos semanas y con un cóctel de péptidos cada día, y estimularán las neuronas con láser, entre otras técnicas.

Al respecto, los expertos advirtieron que se presentarán obstáculos mayores en el caso de pacientes que hayan estado en estado vegetativo durante muchos años.

Los investigadores de Reanima esperan tener los primeros resultados de sus pruebas dentro de dos o tres meses.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,