El ‘test del limón’, una prueba científica que puede revelarte cómo es tu personalidad

Data de la década de 1960 y fue creado por uno de los pioneros de la psicología de la personalidad.

El ‘test del limón’, una prueba científica que puede revelarte cómo es tu personalidad

mayo 3rd, 2016

¿Te consideras extrovertido o introvertido? Seguramente la respuesta ya la conoces por la manera que tienes de comportarte ante ciertas situaciones. Y es probable que también hayas hecho miles de test al respecto pero ¿Alguna vez lo comprobaste científicamente?

Para eso existe la prueba del limón, que tiene una larga historia en la psicología de la personalidad y es muy fácil de hacer en casa.

El ‘test del limón’, una prueba científica que puede revelarte cómo es tu personalidad - Imagen 1

El proceso es el siguiente, primero necesitarás un hisopo o palillo de algodón con un pequeño trozo de hilo atado exactamente en el centro del mismo.

Luego coloca un extremo del hisopo en la lengua durante 20 segundos. A continuación, vierte cinco gotas de jugo de limón concentrado en tu lengua, traga, y luego pon el otro extremo del hisopo en la lengua durante otros 20 segundos.

Por último, saca el extremo del hisopo de su boca y cuélgalo por el hilo.La idea es ver si cuelga en posición horizontal o si el extremo que usaste después del jugo de limón cuelga más bajo porque es más pesado.

El ‘test del limón’, una prueba científica que puede revelarte cómo es tu personalidad - Imagen 2

Si el hisopo cuelga con la punta con jugo de limón hacia abajo, es porque el limón te provocó salivar y entonces serías una persona introvertida.

Si el hisopo de algodón queda horizontal, indica que no reaccionaste mucho ante el jugo de limón y que eres, probablemente, extrovertido.

Es una prueba que data de la década de 1960 y que fue creado por uno de los pioneros de la psicología de la personalidad, Hans Eysenck, y su esposa y colega investigadora Sybil Eysenck.

El ‘test del limón’, una prueba científica que puede revelarte cómo es tu personalidad - Imagen 3

Los Eysencks querían probar la teoría de “excitación cortical” de extroversión e introversión, también creada por Hans Eysenck.

Según él, los introvertidos tienen una mayor excitación cortical basal, lo que les hace reaccionar con más fuerza a la estimulación. En esencia, sienten las cosas con mayor intensidad, provocando que se aparten de ciertas situaciones. Por eso su reacción al limón.

Luego, estudios de imágenes del cerebro respaldaron esa idea y demostraron que efectivamente los introvertidos tienden a responder con más fuerza a los ruidos fuertes y otros estímulos sensoriales. Pero, contrario a la teoría de Eysenck, hay muy pocas pruebas de que tengan mayores niveles basales de excitación en general.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,