Descubrieron tres planetas que podrían ser habitables y están muy cerca de la Tierra

Se encuentran en la constelación de Acuario a "apenas" 40 años luz de nuestro planeta.

Descubrieron tres planetas que podrían ser habitables y están muy cerca de la Tierra

mayo 2nd, 2016

Un grupo de científicos internacionales detectó a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que una estrella enana ultra fría se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

Al analizar más el fenómeno, descubrieron que tres planetas de tamaños y temperaturas similares al nuestro que orbitan alrededor de ella, a tan sólo 40 años luz de distancia. Son, según los expertos, “potencialmente habitables”.

Descubrieron tres planetas que podrían ser habitables y están muy cerca de la Tierra - Imagen 1

La estrella y los planetas se encuentra en la constelación de Acuario. Su descubrimiento ha sido definidos por los expertos como “un cambio de paradigma” y un “paso gigante en la búsqueda de vida en el Universo”.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Descubrieron tres planetas que podrían ser habitables y están muy cerca de la Tierra - Imagen 2

Del trío de planetas, dos tardan 1,5 y 2,4 días respectivamente en completar su órbita, mientras que el tercero emplea entre 4,5 y 73 días. Esto se debe a que están mucho más cerca de su estrella que lo que la Tierra está del Sol.

Pese a eso, como la estrella es débil, los dos planetas más cercanos reciben sólo cuatro y dos veces la radiación que recibe la Tierra, mientras que el tercero, ubicado más al exterior, probablemente reciba menos que la Tierra.

El objetivo es construir telescopios más avanzados para poder estudiar la atmósfera de los planetas en busca de agua y de trazas de actividad biológica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,