Trabajó sólo cuatro años, pero si la despiden cobrará 55 millones de dólares

Se trata de Marissa Mayer, la actual directora ejecutiva de Yahoo! La compañía busca vender y eso traería aparejado su despido.

Trabajó sólo cuatro años, pero si la despiden cobrará 55 millones de dólares

mayo 2nd, 2016

Marissa Mayer es la directora ejecutiva de Yahoo!, cargo que ocupa desde 2012. Pero su puesto peligra a medida que aumentan los rumores de venta de la empresa. Sin embargo no sería una total mala noticia, ya que si eso sucede recibirá 55 millones de dólares como indemnización.

Trabajó sólo cuatro años, pero si la despiden cobrará 55 millones de dólares - Imagen 1

Si bien Mayer ha estado trabajando en impulsar el crecimiento y consideró prioritario apostar a las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales, su esfuerzo no fue suficiente.

El buscador, servidor de mail y portal de noticias anunció en el cierre del primer trimestre pérdidas por USD 99 millones y una abrupta caída del volumen de negocios (11%). Y aunque es uno de los nombres más conocidos de Internet y todavía cuenta con mil millones de usuarios, ha quedado muy relegado por el crecimiento de Google.

Trabajó sólo cuatro años, pero si la despiden cobrará 55 millones de dólares - Imagen 2

Algunos accionistas están impacientes. Tanto que incluso un influyente fondo de inversores intentó controlar la dirección de Yahoo! por considerar que los esfuerzos de transformación habían fracasado.

Ahora evalúan vender y despedir a su CEO, pero para eso tendrán que pagarle una cuantiosa suma.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,