El creador de Bitcoin salió de las sombras y reveló su verdadera identidad

Tras años de esconderse bajo el seudónimo "Satoshi Nakamoto", el artífice de la moneda digital mostró su rostro.

El creador de Bitcoin salió de las sombras y reveló su verdadera identidad

mayo 2nd, 2016

Tras años de esconderse bajo el seudónimo “Satoshi Nakamoto”, el artífice de la moneda digital mostró su rostro: se trata de un australiano llamado Craig Steven Wright.

Wright a presentado pruebas a diferentes medios, entre ellos la BBc, para confirmar su historia. Y ha dicho que con esto quiere poner fin a años de especulaciones sobre el origen de este sistema de intercambio de dinero digital.

Como prueba de veracidad, durante la entrevista con la cadena británica, Wright firmó mensajes digitalmente con claves encriptadas creadas durante los inicios del desarrollo de la Bitcoin. Esas claves están ligadas a bloques de la moneda digital que pertenecen a Satoshi Nakamoto, lo que demostraría que son la misma persona.

El creador de Bitcoin salió de las sombras y reveló su verdadera identidad - Imagen 1

Además, Wright afirmó que piensa difundir los datos que permitirán al público verificar criptográficamente que él es Nakamoto.

Al revelar su identidad públicamente, el informático australiano pretende también acabar con las conjeturas e investigaciones que constantemente emprenden los medios de comunicación. “Quiero que me dejen solo”, sentenció.

El creador de Bitcoin salió de las sombras y reveló su verdadera identidad - Imagen 2

Sin embargo, también dejó entrever que lo obligaron a revelar su identidad. “No lo he hecho porque es lo que quería. No es mi elección. No quiero ser el rostro público de nada”, dijo. Y agregó que ha tenido que salir a la luz pública, aunque no era su intención, para evitar que circulen más “historias fabricadas” que están hiriendo a la gente que quiere.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,