Científicos aseguran que hallaron el código genético de la ‘juventud eterna’

Seviría para la protección del cuerpo contra los rayos UV. El mismo gen puede dar lugar a piel blanca y cabello rojizo.

Científicos aseguran que hallaron el código genético de la ‘juventud eterna’

abril 29th, 2016

Un grupo de científicos asegura haber encontrado el código genético de la ‘juventud eterna’. Con esto se refieren al código que permite que ciertas personas conserven su aspecto juvenil pro más tiempo.

Ese código estaría en las instrucciones genéticas para la protección del cuerpo contra los rayos UV.

Científicos aseguran que hallaron el código genético de la ‘juventud eterna’ - Imagen 1

Ese mismo código también puede dar lugar a piel blanca y cabello rojizo, por lo que es común que las personas con estas características luzcan jóvenes.

Durante el estudio se analizaron imágenes de 2.693 personas sin maquillar para ver qué edad pensaba la gente que tenían. Luego se comparó la respuesta con la edad real.

La siguiente etapa consistió en buscar diferencias o mutaciones comunes en los ADN de los que parecían más jóvenes de lo que su edad dictaba.

Científicos aseguran que hallaron el código genético de la ‘juventud eterna’ - Imagen 2

El gen se llama MC1R y lo que aún no se puedo explicar es porque tiene tal efecto. Por eso está previsto que se realicen más investigaciones.

Además, David Gunn, uno de los científicos de la investigación, dijo que espera que con el tiempo los resultados den lugar a un producto que haga que la gente se vea más joven. “Idealmente nos gustaría encontrar algo para fortalecer este gen en todas las personas”, sostuvo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,