Esta es la asombrosa reacción de un óvulo cuando es fertilizado por un espermatozoide

El descubrimiento fue realizado por la Universidad de Northwestern, en EE.UU. Generó revolución en la fertilización in vitro.

Esta es la asombrosa reacción de un óvulo cuando es fertilizado por un espermatozoide

abril 28th, 2016

El momento exacto de fertilización del óvulo, ese mágico instante mediante el cual comienza la vida de un individuo, es maravilloso tanto filosófica como científicamente: cuando el espermatozoide logra entrar en el óvulo, saltan miles de millones de chispas de átomos de zinc.

El descubrimiento, que ya se había visto en roedores, fue realizado por científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos. Ellos pudieron definir, además, que el tamaño de la erupción está directamente relacionado con la salud del óvulo y su habilidad para desarrollarse en un embrión viable.

Este descubrimiento significa un importante avance: se podrá elegir entre varios óvulos cuál es el más viable a la hora de la fertilización in vitro (FIV).

“Puedes ver cómo brilla el zinc al momento de la fertilización, lo que nos permite saber inmediatamente cuáles son los óvulos buenos para transferir por FIV“, comentó la doctora Teresa Woodruff, una de las autoras del estudio publicado en la revista Scientific Reports.

El método utilizado para ver el zinc fue el siguiente: el equipo de investigadores activó la célula sexual inyectando una enzima de esperma que activa el calcio que aumenta el tamaño del óvulo y libera el zinc que vemos en la imagen.

Por regulaciones de Estados Unidos el experimento no pudo realizarse con un espermatozoide completo, sino que se utilizó sólo una enzima del mismo. Sin embargo, la chispa pudo ser vista.

“Toda la biología empieza en el momento de la fertilización y -aun así- es poco lo que sabemos sobre los eventos que ocurren en los humanos”, señaló Woodruff, experta en biología ovárica de la universidad estadounidense.

“Este es un descubrimiento importante porque nos ofrece una forma fácilmente visible y no invasiva para evaluar un óvulo y eventualmente un embrión antes de ser implantado”, dijo la doctora Eve Feinberg, quien se encargó de tratar con las voluntarias que prestaron sus óvulos a la ciencia. Luego enfatizó en la importancia del estudio: “Con frecuencia no sabemos si un óvulo o un embrión es viable hasta que vemos si se ha producido el embarazo; esta es la razón por la que (este estudio) es tan importante; si tenemos la habilidad de ver antes qué óvulo es el bueno, nos ayudará a saber cuál es el embrión que debemos transferir y así conseguir que se produzca el embarazo más rápido“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,