La sonda Curiosity te muestra Marte como nunca antes lo viste

El robot enviado por la NASA al planeta rojo captó una imagen en 360° tras una difícil escalada por el Monte Sharp.

La sonda Curiosity te muestra Marte como nunca antes lo viste

abril 28th, 2016

La sonda Curiosity, enviada por la NASA a Marte, finalizó un recorrido por los terrenos más escarpados que le tocó atravesar durante sus 44 meses en el espacio.

El robot logró subirse  a la Meseta Naukluft del Monte Sharp a principios de marzo y allí recorrió 400 metros por un lecho de roca arenosa, hasta llegar a superficies más lisas.

Durante todo el recorrido, del cual se obtuvo una increíble grabación en 360°, los investigadores estuvieron muy preocupados por el hecho de que las ruedas pudieran dañarse.

Desde 2013 los agujeros y desgarros en las ruedas se han ido acumulando, y el equipo busca reducirlos ajustando la ruta y evaluando cuidadosamente el terreno.

Por suerte, este último recorrido no empeoró la situación y se cree que el robot llegará al destino esperado sin ningún problema. 

La sonda Curiosity te muestra Marte como nunca antes lo viste - Imagen 1

El próximo paso en el recorrido es retornar a un tipo de lago de lutita cuya superficie fue examinada previamente.

Eso se llevará adelante tras analizar tres unidades geológicas en el Monte Sharp que fueron señaladas como claves desde el inicio de la misión. Al examinar estos minerales con Curiosity, los investigadores esperan obtener una mejor comprensión de las condiciones ambientales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,