Hallaron una nueva figura escondida en el desierto de Nasca

Tiene 30 metros de largo y, a primera vista, representaría a un animal con una enorme y extensa lengua.

Hallaron una nueva figura escondida en el desierto de Nasca

abril 27th, 2016

Las líneas de Nasca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca en Perú. Estos particulares ‘dibujos’ han despertado la curiosidad de  los investigadores desde su descubrimiento.

Hallaron una nueva figura escondida en el desierto de Nasca - Imagen 1

Ahora el debate en torno a este Patrimonio de la Humanidad se ha ampliado con el descubrimiento hecho por un científico japonés de la Universidad de Yamagata.

Él encontró un nuevo geoglifo de 30 metros de largo que, a primera vista, representaría a un animal con una enorme y extensa lengua. También, según la reconstrucción hecha digitalmente, se trataría de un animal cuya cabeza se encuentra en la parte izquierda del diagrama.

Hallaron una nueva figura escondida en el desierto de Nasca - Imagen 2

Masato Sakai, el protagonista del milenario hallazgo encontró la nueva marca en la Pampa de Majuelos, en Ica. Según explicó “el diseño de la figura no parece ser del tipo realista, sino del tipo imaginario”.

Hallaron una nueva figura escondida en el desierto de Nasca - Imagen 3

La técnica utilizada fue el bajorrelieve y los primeros cálculos dicen que la figura tendría entre 2.000 y 2.500 años de antigüedad. Sin embargo, es difícil de establecer con exactitud la fecha de creación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,