Pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar a quien lo rescató

Los expertos explican que el animal considera al hombre parte de su familia.

Pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar a quien lo rescató

marzo 11th, 2016

Todo comenzó en 2011, cuando Joao Pereira de Souza, un albañil brasileño ya jubilado, rescató a un pingüino de Magallanes que estaba cubierto de petróleo. Lo limpió y cuidó durante una semana, y hasta le puso nombre: “Dimdim”. Llegado el momento, lo liberó y creyó que nunca más volvería a verlo.

Pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar a quien lo rescató - Imagen 1

Pero lo curioso fue que Dimdim, regresó a la playa para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida. No una vez, sino cuatro. Cada año viaja desde las costas frías de la Patagonia, donde lleva su vida en forma natural, para ver a Joao.

Pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar a quien lo rescató - Imagen 2

Según el jubilado de 71 años, desde el rescate conformó un vínculo asombroso con el animal. Cada año, “Dimdim” viaja ocho mil kilómetros desde Argentina hasta Brasil, donde permanece desde junio hasta febrero, cuando llega el calor.

Pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar a quien lo rescató - Imagen 3

Un video que circula en YouTube muestra la cariñosa relación entre ambos.”Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, relata Joao.

“Cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme. Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo y darle sardinas, pero no permite que nadie más lo toque”, asegura, y agrega: “Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”. “Dimdim” no se olvida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,