La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse

La sombra que atravesó el planeta de este a oeste a pleno día fue apreciable desde los satélites de la NASA, que publicó fotos en alta resolución.

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse

marzo 11th, 2016

La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) publicó una sucesión de fotografías en alta definición en las que se puede apreciar el recorrido de la sombra que proyectó la Luna sobre parte de la superficie terrestre el pasado 9 de marzo, durante el eclipse.

El fenómeno fue especialmente visible en Indonesia y se consideró uno de los más fantásticos de los últimos años. También pudo verse parcialmente en gran parte del Sudeste Asiático. Para los que nos perdimos el espectáculo, están estas increíbles fotos.

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 1

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 2

El eclipse comenzó a verse en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a las 06.20 hora local, y siguió hacia el este a través de una decena de provincias en las islas de Borneo, Célebes y Molucas, antes de adentrarse en el Pacífico. Uno de los lugares donde pudo observarse en su totalidad fue la localidad de Palu, en la región central de Célebes.

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 3

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 4

“Ha sido impresionante. No recuerdo, desde el de 2008 en Rusia, un eclipse tan limpio, sin nubes, con la atmósfera tan transparente”, consideró el español Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 5

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 6

En los dos anteriores, en Islas Feroe y Kenia, los científicos se quedaron con las ganas de observar el eclipse y temían que las nubes volvieran a frustrar las expectativas en Palu, lugar que fue elegido para la observación por sus comunicaciones y por la probabilidad de buen tiempo.

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 7

La gigantesca mancha negra que recorrió la Tierra durante el eclipse - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,