Ten mucho cuidado, ser una persona solitaria puede ser peligroso para tu salud

La ciencia descubrió que las personas solitarias tienen mayor riesgo de sufrir paros cardíacos y derrames cerebrales.

Ten mucho cuidado, ser una persona solitaria puede ser peligroso para tu salud

abril 21st, 2016

Muchas personas disfrutan de ser solitarias y entablar pocas relaciones, pero eso puede ser peligroso para su salud, según descubrió la ciencia.

Los problemas pueden ser muchos,desde alta presión hasta sobrepeso, pasando por declive de la capacidad cognitiva e incluso aumento del riesgo de morir a temprana edad. Las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales son otros de los males que pueden aquejarlos.

Ten mucho cuidado, ser una persona solitaria puede ser peligroso para tu salud - Imagen 1

Estos descubrimientos fueron hechos por los investigadores de la Universidad de York. Según ellos, las personas con pocas conexiones sociales o aisladas tienen un riesgo 29% mayor de sufrir enfermedades del corazón y un 32% más de probabilidades de tener un derrame cerebral.

Para concluir esto analizaron 23 estudios que involucraban a 180 mil personas solitarias de Norte América, Europa, Asia y Australia. El método era monitorearlos por 3 a 20 años y calificar su nivel de soledad para ver si desarrollaban enfermedades cardiacas, ataques al corazón o un derrame.

Ten mucho cuidado, ser una persona solitaria puede ser peligroso para tu salud - Imagen 2

Esto no sólo afecta a las personas ya enfermas, dicen los investigadores, sino que una persona saludable y solitaria aumenta el riesgo de enfermarse.

Además, otros estudios sostiene que esas personas tienen menos probabilidad de recuperarse de una enfermedad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,