Un equipo de científicos estudió a Freddie Mercury. El descubrimiento que logró es increíble.

Los expertos analizaron las capacidades vocales del cantante de Queen para descubrir que hacia a su voz tan original.

Un equipo de científicos estudió a Freddie Mercury. El descubrimiento que logró es increíble.

abril 21st, 2016

La voz de Freddie Mercury era única, nadie podía imitarla. Eso llevó a un grupo de científicos a querer analizar sus aspectos y esos rasgos que la hacían tan original.

El estudio fue titulado ‘Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics’ y se publicó en la revista ‘Logopedia Foniatría Vocology’. Concretamente analiza las capacidades vocales del cantante de Queen.

Un equipo de científicos estudió a Freddie Mercury. El descubrimiento que logró es increíble. - Imagen 1

“Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público”, se puede leer en el artículo.

Durante días el equipo escuchó grabaciones de las presentaciones del músico para profundizar en el sonido de su voz, que ha sido descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”.

Un equipo de científicos estudió a Freddie Mercury. El descubrimiento que logró es increíble. - Imagen 2

Los resultados arrojaron que Mercury era un maestro en modular la voz y que tenía la habilidad de utilizar subarmónicos, una técnica normalmente se encuentran solo en los cantantes de garganta, por la vibración de sus pliegues ventriculares.

“El vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian Rhapsody o We Are the Champions, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal”, dicen los expertos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,