Los consejos de un prestigioso psicólogo para saber si eres adicto al celular y cómo solucionarlo

En promedio, las personas miran el teléfono 150 veces por día. Un especialista explicó qué problemas genera en el organismo.

Los consejos de un prestigioso psicólogo para saber si eres adicto al celular y cómo solucionarlo

abril 19th, 2016

El uso desmedido del celular es un problema serio de nuestros tiempos, que debe ser atendido con seriedad y rapidez. La situación llegó a tal punto, que se naturalizó que mientras una persona habla, los demás, con celular en mano, realicen otras actividades, menos escuchar.

El psicólogo Walter Hugo Ghedin explicó cómo el uso adictivo de los teléfonos móviles puede afectar la salud y la concentración, entre otros temas, en una entrevista otorgada a Infobae.

“Cada vez son más los problemas sociales y de salud que ocasiona la adicción a los smartphones. Corrompe las conductas grupales por generar una sociedad individualista, más encerrada. Produce, también un desequilibrio en las relaciones humanas“, aseguró Ghedin.

Luego, el especialista aseguró que también afecta al humano en un nivel físico: el uso del celular impulsa el sedentarismo, daña la vista y los sentidos auditivos.

Los consejos de un prestigioso psicólogo para saber si eres adicto al celular y cómo solucionarlo - Imagen 1

La ansiedad también se ve estimulada por los dispositivos móviles, ya que los usuarios están desesperados por recibir nuevas notificaciones, mensajes o actualizaciones: según un estudio, las personas miran el celular 150 veces al día.

La ansiedad ha aumentado vertiginosamente. Hay más trastornos de pánico. La tecnología incrementa la ansiedad, las conductas de abstinencia, las conductas condicionadas y a estar atentos constantemente. Nuestro sistema psíquico no se relaja, está en alerta de manera permanente“, explicó el psicólogo.

Los consejos de un prestigioso psicólogo para saber si eres adicto al celular y cómo solucionarlo - Imagen 2

“Los niños son los más afectados por los dispositivos móviles ya que le perjudican la atención, la concentración y la memoria. Pierden el foco. No se logra un aprendizaje rotundo“, indicó Ghedin.

Los consejos de un prestigioso psicólogo para saber si eres adicto al celular y cómo solucionarlo - Imagen 3

Sobre esta idea, los números también avalan los dichos del psicólogo: un reciente estudio con 1.000 estudiantes en Corea del Sur reveló que el 72% de los niños de 11 o 12 años poseen un móvil y pasan en promedio 5,4 horas al día usándolos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,