En lo que va del año los ladrones cibernéticos ya robaron más de 200 millones

Los nuevos cálculos del FBI muestran que los costos del llamado ransomware han alcanzado su punto histórico más alto. En esa modalidad, los criminales cibernéticos ‘secuestran’ los archivos de una persona o empresa y les piden rescate para liberarlos o si no serán borrados. Según la investigación, con esa modalidad los delincuentes reunieron 209 millones de […]

En lo que va del año los ladrones cibernéticos ya robaron más de 200 millones

abril 18th, 2016

Los nuevos cálculos del FBI muestran que los costos del llamado ransomware han alcanzado su punto histórico más alto. En esa modalidad, los criminales cibernéticos ‘secuestran’ los archivos de una persona o empresa y les piden rescate para liberarlos o si no serán borrados.

Según la investigación, con esa modalidad los delincuentes reunieron 209 millones de dólares en los primeros tres meses de 2016 al extorsionar a empresas e instituciones a cambio de desbloquear los servidores de las computadoras.

En lo que va del año los ladrones cibernéticos ya robaron más de 200 millones - Imagen 1

A ese ritmo, este año el ransomware está en camino de convertirse en la modalidad de delito que ha causado pérdidas que ascienden a 1.000 millones de dólares.

Las pérdidas podrían ser incluso más grandes una vez que se tengan en cuenta otros costos relacionados con estos esquemas de extorsión.

En lo que va del año los ladrones cibernéticos ya robaron más de 200 millones - Imagen 2

Ejemplo de esto es el caso de un distrito escolar en Carolina del Sur que pagó un aproximado de 10.000 dólares cuando los criminales cibernéticos bloquearon sus servidores de computadoras. Esa cantidad relativamente pequeña es la norma, ya que anima a las empresas e instituciones a pagar tan pronto como sea posible para recuperar el control de sus computadoras.

“Los delincuentes de ransomware entienden esto”, dijo Paul Roberts, fundador y editor de un sitio web llamado The Security Ledger. Para él, su negocio en algunos aspectos es un negocio de volumen a fin de que ellos no fijen el rescate tan alto como para que tú no puedas pagarlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,