Apple gana fortunas sacando oro de nuestros dispositivos. Nosotros te explicamos cómo.

Como si le hiciera falta más dinero, la empresa líder en tecnología consigue reciclar mil kilos de oro al año.

Apple gana fortunas sacando oro de nuestros dispositivos. Nosotros te explicamos cómo.

abril 16th, 2016

Un iPhone viejo o dañado pareciera no tener ningún valor, puede hasta llegar a ser inútil. Sin embargo, Apple encontró la manera de obtener millones de dólares de ellos. Como si le hiciera falta.

En su reporte anual ambiental divulgado esta semana, Apple dijo que recuperó alrededor de 1.000 kilos de oro de iPhones, iPads y Macs reciclados el año pasado. Eso tiene un valor de 40 millones de dólares.

Apple gana fortunas sacando oro de nuestros dispositivos. Nosotros te explicamos cómo. - Imagen 1

Pero, ¿Desde cuándo mi celular tiene oro?

El oro tiene propiedades fisicoquímicas muy interesantes para los dispositivos electrónicos: es difícil de corroer, lo que lo hace un material durable, y es un excelente conductor de electricidad, dando velocidad al dispositivo. Si bien la plata conduce mejor, se corroe más fácil. El cobre, material mucho más barato, no es tan buen transmisor de energía, lo que afecta algunas de las funciones de computación más importantes.

De los cerca de 40 millones de kilos de desechos electrónicos de sus programas de reciclaje, Apple dijo que 27 millones son materiales reusables. El oro representa una cantidad relativamente trivial. Pero ya que el oro actualmente se cotiza a más de 1.200 dólares la onza troy (31 gramos), es uno de los materiales más valiosos que sacan de los aparatos viejos.

Apple gana fortunas sacando oro de nuestros dispositivos. Nosotros te explicamos cómo. - Imagen 2

Además, el gigante de la tecnología informó que también recolectó 10 millones de kilos de acero; 5,8 millones de kilos de plástico; 5,4 millones de kilos de vidrio; 2 millones de kilos de aluminio; 1,3 millones de kilos de cobre y 2.900 kilos de plata.

¿Quién se toma el tremendo trabajo de separar cada parte de un celular? 

La compañía además empezó a usar una nueva línea experimental de robots llamada Liam. Están diseñados para desbaratar 1,2 millones de teléfonos al año, separando todos los componentes. Los prototipos Liam operan en California y Países Bajos.

Apple gana fortunas sacando oro de nuestros dispositivos. Nosotros te explicamos cómo. - Imagen 3

Apple ha estado aumentando sus programas de reciclaje en años recientes, impulsada por su programa Apple Renew que les permite reciclar a los consumidores cualquier dispositivo de la marca en una Apple Store, y dice reutilizar muchos de los materiales que extrae de los teléfonos reciclados. Eso reduce la necesidad de extraer esos metales y materiales de la tierra.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,