El lado oscuro que las redes sociales no muestran

Muchas personas muestran lo mejor de si mismas en las redes sociales, pero ¿Es esa la verdadera vida que llevan?

El lado oscuro que las redes sociales no muestran

abril 15th, 2016

Muchas personas muestran lo mejor de si mismas en las redes sociales, pero ¿Es esa la verdadera vida que llevan?

Desde Instagram hasta las citas en línea, las personas constantemente publican fotos que revelan solamente “lo más destacado” de su vida y su apariencia, aunque muchas veces las cosas estén lejos de ser maravillosas y perfectas.

El lado oscuro que las redes sociales no muestran - Imagen 1

“En la foto de la izquierda estoy yo en un día ‘normal’ y a la derecha está el lado de mi persona que nadie ve”, así demostró Peter Law las mentiras que se construyen en las redes sociales. En una imagen se lo ve sonriendo y formando un corazón con sus dedos, antes de un ataque de ansiedad. En la otra, con su mano cubriendo su rostro y un ojo cerrado, después del ataque de ansiedad.

Una mujer llamada Amber Smith provocó esa corriente de sinceridad a principios de este mes, cuando decidió revelar una versión de sí misma más completa. Su intención era eliminar el estigma asociado con la salud mental y hacer de las redes sociales una plataforma que sea un poco más real.

There is nothing zen about trying look zen, taking a photo of you trying to be zen and proving you’re zen on Instagram

Una foto publicada por Essena O’Neill ???? (@essenaoneill) el

Esa tendencia también fue seguida por Essena O’Neill, una adolescente australiana que tenía más de 500.000 seguidores que veían sus alegres publicaciones de YouTube, Instagram y Facebook.

Pero esa no era la realidad y esto condujo a O’Neill hasta un momento crítico. Por eso, la joven editó sus publicaciones para describir cómo se sentía en realidad cuando publicaba las fotos. “Las redes sociales son una ilusión”, escribió.

El lado oscuro que las redes sociales no muestran - Imagen 2

Según George Nitzburg, un miembro investigador en Mount Sinai, ese es el peligro que generan las redes sociales. “Definitivamente en la comparación social es cuando sientes que otras personas viven vidas más felices y mejores que la que tú vives o que lucen mejor y se sienten mejor que tú”, dijo.

La realidad es que la mayoría no son tan felices como sus selfies sonrientes te hacen creer. Una de cada cinco personas está sufriendo de problemas de salud mental, según la National Alliance on Mental Illness. Por suerte, otras muchas se están animado a mostrar la vida como realmente es.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,