Jaquean células para combatir el cáncer

Este el camino que los expertos del Mit de Boston tomaron para luchar contra los tumores en el futuro.

Jaquean células para combatir el cáncer

abril 14th, 2016

“Jaquear” celulas y reprogramarlas para combatir el cáncer. Este el camino que los expertos del Mit de Boston, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, tomaron para luchar contra los tumores en el futuro.

Jaquean células para combatir el cáncer - Imagen 1

Los investigadores estadounidenses han demostrado que es posible jaquear las células vivientes y reprogramarlas como si fueran computadoras. Pudieron verificar que se puede reescribir el código de ADN e insertarlo en las bacterias para alterar su funcionamiento.

Ahora estudian una nueva vía para reprogramar las células en manera de “obligarlas” a soltar medicamentos anti-cancerígenos cuando encuentran un tumor y así agredir a las células enfermas.

Jaquean células para combatir el cáncer - Imagen 2

“Se trata de reprogramar un lenguaje para las bacterias. Se utiliza un lenguaje basado en un texto, de la misma manera con que se hace con las computadoras. Se prepara un texto y se realiza una secuencia de ADN que se inserta luego en la célula, y a partir de entonces la célula cambia su comportamiento”, dijo Christopher Voigt, docente de Ingeniería biológica del MIT.

Jaquean células para combatir el cáncer - Imagen 3

Es una nueva frontera que con el tiempo podría abrir el paso a revolucionarias curas contra el cáncer. Desde hace 15 años bio-ingenieros de todo el mundo estudian un código genético para alterar las células en modo manual, pero estos estudios requieren de un número infinito de experimentos porque el margen de error puede ser muy alto. La solución del MIT de Boston haría todo más fácil y hasta podría ser hasta utilizada “por un estudiante de secundario”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,