Con este test podrás saber si perteneces al 2% de la población con coeficiente intelectual superior

Este test es tomado en la sociedad Mesa (Sociedad del Alto Cociente Intelectual) que recibe a personas que presenten una inteligencia mayor a la del 98 por ciento de la población.

Con este test podrás saber si perteneces al 2% de la población con coeficiente intelectual superior

abril 14th, 2016

Para ser parte de la organización Mensa es necesario superar el test de admisión, pero no es algo tan fácil de lograr. Cada aspirante debe responder a unas 150 preguntas, que abarcan distintas temáticas y varían entre compresión de textos, problemas de lógica y abstractos. Una vez superadas las pruebas, hay que tener un “certificado emitido por un psicólogo colegiado”.

Con este test podrás saber si perteneces al 2% de la población con coeficiente intelectual superior - Imagen 1

Mensa es el nombre de la Sociedad del Alto Cociente Intelectual, que reconoce como sus miembros a personas que presenten una inteligencia mayor a la del 98 por ciento de la población. Conforme el sitio de la asociación, esto se traduce en diferentes cocientes intelectuales, según la escala: 131 en la escala de Wechsler, 133 en la escala de Stanford-Binet o 149 en la escala de Cattell.

Este grupo nació en 1946 en Inglaterra. Un encuentro fortuito en un tren llevó a que sus dos fundadores, Lancelot Ware, un joven de buena familia, y Roland Berrill, un adulto poseedor de una fortuna, se conocieran y decidieran darle vida a Mesa.

Con este test podrás saber si perteneces al 2% de la población con coeficiente intelectual superior - Imagen 2

Qué es el coeficiente intelectual

El término de coeficiente intelectual usualmente se refiere al intento de medir la agilidad mental de una persona. En la mayoría de las pruebas de inteligencia, la puntuación media es de 100.

Se estima que Albert Einstein tenía un coeficiente intelectual de 160, igual que Stephen Hawking. Recientemente fueron superados por el puntaje de 162 de un niño británico de tan sólo 11 años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,