¡Secreto revelado! ¿Los padres tienen un hijo favorito? El 70% admite que sí

En un estudio el 70% de las madres y el 74% de los padres admitieron tener un favorito.

¡Secreto revelado! ¿Los padres tienen un hijo favorito? El 70% admite que sí

abril 13th, 2016

Aunque juren solemnemente lo contrario, la mayoría de los padres tienen un hijo favorito. Cuando responden a preguntas sobre el tema, aseguran que los hijos son todos iguales y que siempre hay un motivo para amarlos de la misma forma.

Todo cambia si a esa pregunta se responde bajo garantía de anonimato. Y en ese caso el resultado es muy diferente: hay un favorito, y en la mayoría de los casos es el primogénito.

¡Secreto revelado! ¿Los padres tienen un hijo favorito? El 70% admite que sí - Imagen 1

El estudio, conducido sobre 384 familias con dos hijos nacidos en un intervalo máximo de 4 años afirma que el 70% de las madres y el 74% de los padres admitieron tener un favorito. Sin embargo, ninguno de los dos especificó si se trataba del uno o del otro. Pero el secreto no se puede esconder, porque a  los hijos mismos serían los encargados de desenmascararlos. Si hay un favorito, el otro se da cuanta y sabe que no es el.

El tema desata siempre polémicas y discusiones porque toca uno de los grandes tabúes familiares.

¡Secreto revelado! ¿Los padres tienen un hijo favorito? El 70% admite que sí - Imagen 2

En Francia dos investigadoras de la Universidad de Nantes escribieron un libro para desentrañar la cuestión sobre el hijo favorito. Luego de la investigación, las dos mujeres concluyeron que la mayoría de los padres tiene su favorito. Y esto puede traer grandes problemas para el autoestima.

Sin embargo, ser el “elegido” no siempre trae ventajas. Ser los favoritos los obliga a tratar de ser perfectos, con la posible consecuencia de caer en depresión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,