Conoce las terribles consecuencias que sufre tu cerebro cuando consumes LSD

Por primera vez los científicos lograron monitorear la actividad cerebral de quienes utilizan esta droga.

Conoce las terribles consecuencias que sufre tu cerebro cuando consumes LSD

abril 12th, 2016

Científicos del Imperial College London han visualizado por primera vez los efectos del LSD en el cerebro humano. Los hallazgos pueden indicar cómo la droga produce las complejas alucinaciones visuales a menudo asociadas con su uso.

“Bajo condiciones normales, la información de nuestros ojos es procesada en una parte del cerebro atrás de la cabeza llamada corteza visual. Sin embargo, cuando los voluntarios tomaron LSD, muchas áreas adicionales del cerebro —no solo la corteza visual— contribuyeron al procesamiento visual”, explicaron los investigadores.

Conoce las terribles consecuencias que sufre tu cerebro cuando consumes LSD - Imagen 1

“Nuestros resultados sugieren que este efecto es la base de la profunda alteración del estado de conciencia que las personas a menudo describen durante una experiencia con la droga LSD”, agregaron.

“Por primera vez realmente podemos ver lo que está sucediendo en el cerebro durante el estado psicodélico y podemos entender mejor por qué el LSD tuvo un impacto tan profundo en la autoconsciencia de los usuarios, en la música y el arte. Esto podría tener grandes implicaciones para la psiquiatría y ayudar a los pacientes a superar condiciones tales como la depresión”, opinó el profesor David Nutt, expresidente del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas del Reino Unido e investigador principal del estudio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,