Un valiente grupo de astronautas intentará llegar a donde nunca ha estado el hombre

El proyecto 'Breakthrough Starshot' buscará nada menos que alcanzar el sistema Alfa Centauri, ubicado a unos 4,37 años luz de distancia.

Un valiente grupo de astronautas intentará llegar a donde nunca ha estado el hombre

abril 12th, 2016

Justo en el aniversario 55 de la hazaña de Yuri Gagarin, el primer astronauta en salir al espacio, el científico Stephen Hawking junto al multimillonario Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciaron la iniciativa ‘Breakthrough Starshot’, proyecto que buscará nada menos que alcanzar el sistema Alfa Centauri, ubicado a unos 4,37 años luz de distancia.

Un valiente grupo de astronautas intentará llegar a donde nunca ha estado el hombre - Imagen 1

El proyecto, de un costo de 100 millones de dólares, utilizará una tecnología de pequeñas naves llamadas ‘Nanocrafts’ impulsadas por velas y haces de luz disparados desde la Tierra. Llevarán consigo cámaras y GPS para buscar planetas habitables en el universo, así como cualquier rastro de vida extraterrestre.

Un valiente grupo de astronautas intentará llegar a donde nunca ha estado el hombre - Imagen 2

En el anuncio se especificó que las diminutas naves alcanzarán un 20 por ciento de la velocidad de la luz. De esta forma, podrían alcanzar Alfa Centauri en sólo 20 años después de su lanzamiento. Hoy, la nave más veloz construida necesitaría cerca de 30 mil años para alcanzar el mismo objetivo.

El programa será dirigido por Pete Worden, el ex director de la NASA Ames Research Center, y un amplio grupo de científicos e ingenieros de clase mundial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,