Los científicos descubrieron la fórmula para transformar los metales en oro

Un manuscrito de Isaac Newton describe una receta para llegar al ansiado mineral.

Los científicos descubrieron la fórmula para transformar los metales en oro

abril 12th, 2016

Un histórico documento del siglo XVII donde se explicaba una fórmula para convertir el metal en oro finalmente vio la luz pública.

El escrito, de Isaac Newton, había permanecido en manos privadas durante la mayor parte del siglo pasado, pero en febrero la Chemical Heritage Foundation (CHF) finalmente lo consiguió por intermedio de una subasta en la ciudad californiana de Pasadena. Pagó más de 100 mil dólares.

Los investigadores se dieron cuenta de que se trataba de una copia a mano casi ilegible realizada por Isaac Newton. Allí explicaba el procedimiento creado por George Starkey, alquimista de Harvard, para fabricar mercurio sófico, una sustancia fundamental para la “piedra filosofal”.

Los científicos descubrieron la fórmula para transformar los metales en oro - Imagen 1

Considerado como uno de los padres de la física, Newton también estudió de una manera exhaustiva la alquimia, una “ciencia medieval” que en aquel entonces buscaba convertir a los metales comunes en oro.

Los alquimistas creían que añadir un material innoble fundido, como por ejemplo el plomo, a un pequeño trozo de “piedra filosofal” convertiría dicho material en un elemento completamente distinto. Y ésta pasaría de ser una sustancia cerosa roja a un metal noble, como el oro.

Aunque los historiadores no pueden asegurar si Newton concretó el experimento de Starkey, Voelkel cree que es probable que lo haya hecho a pesar de que se desconocen los resultados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,