Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes

La Escuela de Economía de Londres hizo un estudio a 22 mil personas y puso fin al mito.

Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes

abril 12th, 2016

Todos odiamos los domingos y/o los lunes. Son miles los que compartimos imágenes manifestando lo que sentimos por tener que volver al trabajo y las obligaciones. Incluso hay canciones que hablan de ese malestar. 

Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes - Imagen 1

Sin embargo, según los científicos esos dos días no serían los peores de la semana sino que ese podio lo ocuparía el martes. “Durante el lunes, lo vivido durante el fin de semana todavía no ha desaparecido completamente. En cambio, durante los martes ya se está bien consciente de que se debe trabajar durante toda la semana y la mente está muy metida en eso. Además, el próximo fin de semana está muy lejos”, explicó George MacKerron, del Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Escuela de Economía de Londres (EEL) .

Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes - Imagen 2

Esto resultó de un estudio de la EEL que consultó a 22 mil personas mediante la app de iPhone Mappiness, todos los días, durante dos meses, para registrar cuáles eran sus estados de ánimo.

Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes - Imagen 3

El procedimiento era el siguiente: la persona recibía dos veces al día, en horarios que iban variando, una alerta en su teléfono celular. En el mensaje se les preguntaba cómo estaban de ánimo, cómo se sentían en general, con quién estaban, dónde se encontraban y qué actividades realizaban en ese momento.

Las cosas no son como pensábamos: Según la ciencia el peor día de la semana no es el lunes - Imagen 4

Más allá de identificar el martes como el peor día, los investigadores también pudieron determinar de cuáles eran los “puntos más felices e infelices” de Inglaterra. Descubrieron que en las ciudades costeras donde las personas tenían un contacto cotidiano con la naturaleza el índice de satisfacción era, en general, superior con respecto a los habitantes de las grandes ciudades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,