El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver

Un polémico arqueólogo bosnio intenta investigar unas esferas gigantes halladas en grandes bosques. Como su teoría refuta a todo lo que se enseña en las universidades, lo atacan.

El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver

abril 12th, 2016

Imagínate que vas caminando por un bosque y te encuentras con una esfera gigante hecha de hierro. Probablemente saldrías corriendo, pero también existe la posibilidad de que pienses que se trata del origen de la humanidad.

Eso le sucedió al el arqueólogo bosnio Semir Osmanagic, quien está estudiando una esfera que tiene un radio cercano a los 1,5 metros y un contenido de hierro “extremadamente alto”. Fue descubierta en un bosque cerca de la ciudad bosnia de Zavidovici.

El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver - Imagen 1

Osmanagic cree que la esfera demuestra la existencia de una civilización avanzada perdida que data de hace más de 1.500 años.

La arbolada región solía tener más de estas esferas hasta bien entrado el siglo XX, pero muchas fueron destruidas en la década de 1970, debido a los rumores de que había oro escondido en su interior, según informaron otros arqueólogos locales. Sin embargo, no se encuentran restos de estas esferas desaparecidas.

El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver - Imagen 2

Osmanagic siempre estuvo cerca de la polémica en la arqueología. Es conocido como “el Indiana Jones bosnio” y llegó a los titulares en 2005 cuando afirmó que un grupo de colinas en el valle de Visoko Bosnia era el lugar donde estuvieron unas antiguas pirámides vinculadas a una red de túneles subterráneos.

Sin embargo, muchas de sus teorías no son tomadas en serio por los sectores de la ciencia hegemónica.

El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver - Imagen 3

Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueólogos, describe la excavación en Visoko como “un total absurdo“. “Hay un poco de arqueología genuina en la colina y me han dicho que es medieval, posiblemente de la Edad del Bronce o romano, pero la especulación de que podría haber una estructura de 12.000 años por debajo es una completa fantasía y cualquier persona con conocimientos básicos de la arqueología o la historia lo notaría”, sostuvo ofuscado el académico.

El enigma de las esferas gigantes que los arqueólogos todavía no pueden resolver - Imagen 4

Desde la geología Mandy Edwards, de la Universidad de la Escuela de Tierra, Estudios Atmosféricos y Ciencias del Ambiente de Manchester dijo al MailOnline que la roca no pudo haber sido hecha el hombre. Para esta especialista, se han formado por la “precipitación de cemento mineral natural dentro de los espacios entre los sedimentos granos, un proceso conocido como concreción“.

A pesar de las burlas y críticas, el gobierno bosnio ha decidido financiar el proyecto de Osmanagic y realizar excavaciones en la zona.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,