Este es el increíble video de un cohete aterrizando en el medio del océano

El vehículo espacial descendió con extrema precisión en una plataforma en medio del océano Atlántico

Este es el increíble video de un cohete aterrizando en el medio del océano

abril 9th, 2016

SpaceX es una empresa privada dedicada a la tecnología y transporte espacial. Este sábado lograron imponer otro gran logro: consiguieron que un cohete lanzado al espacio vuelva a la tierra y aterrice en una plataforma flotante en el medio del océano Atlántico.

El cohete en cuestión, llamado Falcon 9, despegó desde la base de Cabo Cañaveral, estado de Florida en los Estados Unidos a las 16:43 hora local y puso en órbita una cápsula que contiene material para investigación científica y suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La capsula llevada por el Falcon 9 lleva más de 3.000 kilos de suministros. Es la octava misión que la empresa privada realiza para la NASA.

Sin embargo, el logro de real importancia es poder haber aterrizado el cohete sin dañar ninguna parte, abriendo así el camino para un nuevo tipo de naves: los cohetes reutilizables.

Previamente hubo cuatro intentos fallidos en la misión de SpaceX. Los cohetes reutilizables significan una vital baja de los costos para la industria en general.

Esta hazaña abre nuevas posibilidades en la carrera espacial, comprueba la idea de los aterrizajes móviles y se acerca a uno de los objetivos de Musk: que los viajes al espacio dejen de ser un sueño de millonarios y estén al alcance de todos.

Entre otras ideas que desarrolla SpaceX se encuentra la de crear colonias en Marte que puedan ser habitadas por el hombre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: