Hay narcos en Tinder e Instagram y van a ofrecerte acceso a un mundo ilegal

Los jóvenes son el principal mercado de los traficantes en las redes sociales.

Hay narcos en Tinder e Instagram y van a ofrecerte acceso a un mundo ilegal

abril 8th, 2016

Los traficantes de drogas se están diversificando en cuanto a su manera de captar clientes. Ahora su principal fuente de potenciales compradores son las plataformas y aplicaciones más popular entre los jóvenes, como Instagram y Tinder.

El proceso es simple. En Instagram los vendedores utilizan frases como # weed4sale o los nombres de las propias drogas (#mdma , #mephedrone, etc). El cliente se pone en contacto con el propietario de la cuenta y el trato se realiza por mensajes directos. En el caso de Tinder, los clientes potenciales pueden buscar en los perfiles hasta que encuentren un distribuidor y coordinar con ellos para la entrega.

Hay narcos en Tinder e Instagram y van a ofrecerte acceso a un mundo ilegal - Imagen 1

Los compradores pueden bien encontrarse cara a cara o pagar en línea con sistemas como PayPal. También las transferencias bancarias y los pagos con tarjeta son posibles.

Hay pocas estadísticas firmes acerca de quién está comprando drogas a través las redes sociales, pero las investigaciones periodísticas sugieren que las personas jóvenes son el principal mercado.

A pesar de los riesgos, que incluyen ser estafado, quedar atrapado en una tortuosa red y tener cero garantías sobre la fuerza o la composición de las drogas, el sistema es muy popular entre los adolescentes que no tienen conexiones personales con los distribuidores y consumidores de drogas.

Hay narcos en Tinder e Instagram y van a ofrecerte acceso a un mundo ilegal - Imagen 2

Pero no todo el mundo que compra drogas en línea lo hace para drogarse. Muchos jóvenes de la comunidad LGBTQ compran hormonas para la transición de género, ya que se ahorran el paso por las restricciones y la burocracia en el NHS.

En la medida de lo posible, los que manejan las redes sociales actúan rápidamente para bloquear o restringir enlaces que podrían conducir a la compra o venta de drogas, y los reincidentes temrinan siendo prohibidos, pero la responsabilidad al final siempre está en manos de los usuarios de la plataforma.

Hay narcos en Tinder e Instagram y van a ofrecerte acceso a un mundo ilegal - Imagen 3

El tema es que estas plataformas sociales y sitios web dependen de sus millones de usuarios para reportar contenido inapropiado. Incluso la Policía se basa en la presentación de informes por parte del público, animando a la gente a ponerse en contacto con su fuerza local o la unidad de ciberdelincuencia si ven un comportamiento sospechoso en el Internet.

De esta forma, acabar con las transacciones de drogas en línea resulta difícil. “Las fuerzas se han comprometido a reducir el daño causado por las drogas, pero no pueden hacer esto por sí solo; prevención, educación y servicios de salud tienen un papel fundamental”, consideró un portavoz de la Policía Nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,