¿La Tierra está en peligro? Sonda espacial detectó 72 asteroides y cometas que amenazan nuestro planeta

El impacto no sería en un futuro cercano, pero igual preocupa a los expertos.

¿La Tierra está en peligro? Sonda espacial detectó 72 asteroides y cometas que amenazan nuestro planeta

abril 8th, 2016

La nave NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Survey Explorer en inglés) de la NASA a detectado un detalle alarmante: hay 72 objetos cerca de la Tierra. La cuenta incluye 8 objetos clasificados como asteroides potencialmente peligrosos, es decir que algún día podrían impactar el planeta.

Pero esto no es todo. También habría 439 piedras espaciales cercanas a la Tierra. “NEOWISE descubre objetos grandes y oscuros cerca de la Tierra completando así lo que halla nuestra red de telescopios. En promedio, estos objetos miden varios metros de largo”, explicó la principal investigadora del proyecto Amy Mainzer.

¿La Tierra está en peligro? Sonda espacial detectó 72 asteroides y cometas que amenazan nuestro planeta - Imagen 1

Si se combina el número de objetos cercanos a la Tierra encontrados por el satélite con los que identifican los telescopios, la cosa empeora aún más ¡Hay 14.246 objetos detectados!

Es verdad que según el programa de Objetos Cercanos de la NASA, no hay rocas especiales grandes que nos vayan a impactar pronto. Pero no se sabe qué pueda ocurrir a futuro.

Además, las pequeñas rocas espaciales pueden llegar a nosotros sin que nadie las detecte. ¿Te acuerdas de Chelyabinsk? No hubo advertencia en ese entonces cuando un meteorito atravesó el cielo sobre Rusia en febrero 15 de 2013 y explotó rompiendo ventanas e hirieron a cientos de personas.

¿La Tierra está en peligro? Sonda espacial detectó 72 asteroides y cometas que amenazan nuestro planeta - Imagen 2

Todos estos objetos cercanos a la Tierra “han llegado a lugares cercanos al planeta por la gravedad de otros planetas en nuestro Sistema Solar”, dicen los científicos espaciales.

¿Qué podemos hacer? Por un lado la NASA propone impactar estas rocas con bombas nucleares, pero no es tan fácil. “A menos de que haya varias décadas de aviso, los asteroides de gran tamaño y de cientos de metros de diámetro requerirán grandes cantidades que energía para ser desviados o fragmentados. Unas explosiones nucleares podrían alejar o romper el objeto si hay suficiente tiempo”, explicaron.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,