Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo

Algunas pueden llegar a medir 28 centímetros y comer roedores y sapos.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo

abril 6th, 2016

Las arañas vienen en diferentes tamaños y formas. Las hay desde muy pequeñas y casi imperceptibles, hasta enormes y peludas. Dentro de estas últimas se encuentra, por ejemplo, la tarántula, pero también hay otras no tan conocidas que le pelean el podio del arácnido más grande. Aquí te las presentamos:

1- La araña lobo

Se encuentra únicamente en un valle de la isla de Madeira, Portugal. Es una de las arañas más grandes del mundo, con un cuerpo que mide hasta 4 centímetros de largo y unas llamativas patas negras con lunares blancos.

Su nombre no fue elegido al azar. Las arañas lobo se llaman así por su estilo de caza activa: en lugar de capturar a sus presas en la telaraña, estos arácnidos se abalanzan sobre ellas.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo - Imagen 1

Pero hay otras maneras en las que difieren de los lobos: estas arañas son solitarias y no cazan en grupo, por eso tienden a emboscar a sus presas o las persiguen a distancias cortas. Además, cazan milpiés, no mamíferos.

Finalmente, la característica más distintiva de las arañas lobo son sus ojos. Tienen una fila de cuatro pequeños ojos, dos grandes arriba, rematados por otros dos más pequeños, que incrementan sus sentidos predatorios. La excelente vista les permite cazar veloces escarabajos e incluso pequeños lagartos.

2- La araña cazadora gigante

Sus patas pueden llegar a medir 30 centímetros, lo que la convierte en la araña más grande del mundo. Vive en Asia y Australia, y nadie sabe aún por qué crece hasta alcanzar tan significativo tamaño.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo - Imagen 2

“Creo que una de las razones es su costumbre de vivir en cuevas. Las presas escasean en el exterior, por eso crecen lentamente y pueden alcanzar un tamaño mayor”, aventura el aracnólogo alemán Peter Jäger.

Desgraciadamente, la atención de los medios sobre la araña cazadora gigante trajo consecuencias negativas. Jäger dice que su numero está disminuyendo, debido a la demanda ilegal del mercado de las mascotas.

3- Las tarántulas

Puede que las cazadoras gigantes tengan las mejores patas, pero las verdaderas campeonas de los pesos pesados son las tarántulas. Una de las más grandes que viven en África es la tarántula rey babuino.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo - Imagen 3

Sus patas pueden medir hasta 20 centímetros y tienen un color rojo-marrón. Se clavan al suelo de los pastizales y construyen telarañas a través de sus madrigueras para atrapar a sus presas.

Su nombre común se refiere al hecho de que a menudo se las comen los babuinos y por eso son altamente defensivas hacia los primates, incluidos los humanos. Cuando nos acercamos, la araña rey babuino se alza para exponer sus colmillos y silba fuertemente juntando sus patas.

4- La araña Hércules

No se ven en la naturaleza desde el año 1900. El único espécimen vive en un bote de conservación en el Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo - Imagen 4

Es poco probable que haya más a corto plazo porque la Hysterocrates Hércules (como la llaman los científicos) se encontró cerca del centro de Nigeria, una zona que es ahora políticamente inestable, por lo que no es un lugar al que los investigadores vayan para arriesgar sus vidas.

5- La araña Goliat come-pájaros

Sus patas miden 28 centímetros, apenas algo menos que las de cazadora gigante, pero es un animal mucho más voluminoso.

Uno de los especímenes más pesados criados en cautividad fue identificado por los expertos Guinness como Rosi. Pesaba 175 gramos y tenía un tamaño corporal de casi 12 centímetros.

Para mantener su impresionante físico, son voraces depredadores de lombrices de tierra. Pese a su nombre, no comen pájaros. Su apodo proviene de los primeros exploradores, que dijeron haber visto a una de ellas comerse un colibrí.

Te presentamos a las 5 arañas más grandes del mundo - Imagen 5

Lo que es seguro es que también come ranas, sapos, lagartos y pequeños ratones.

Esta dieta, obviamente, ayuda a aumentar su tamaño, pero también las convierte en un objetivo mayor para los mamíferos depredadores y las aves. Como defensa poseen un vello en el abdomen que es especialmente irritante, este flota en el aire y se adhiere a las membranas mucosas de los posibles atacantes y los disuaden.

En la naturaleza, las Goliat come-pájaros se encuentran muy raramente. Viven en las selvas tropicales de las zonas montañosas de Sudamérica y son nocturnas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,