Facebook hará un cambio radical en tu teléfono

Facebook planea renovar la sección de videos en vivo. En realidad, piensa abrir una nueva, sólo para transmisiones en vivo ¿No es muy parecido a Periscope?

Facebook hará un cambio radical en tu teléfono

abril 6th, 2016

Facebook pudo entender la importancia del consumo de videos en los últimos años y cada vez sitúa a este formato más en el centro de la escena. Hoy anunció una nueva sección para su aplicación en celulares, que se hará realidad en muy poco tiempo.

Facebook hará un cambio radical en tu teléfono - Imagen 1

La plataforma añadirá, en su aplicación para celulares, una nueva sección específica para videos. Esta innovación dará un lugar especial a las transmisiones en vivo, que estarán en la parte superior de la pantalla. Si el usuario decide recorrer, hacia abajo, el resto de la sección, se encontrará con videos on-demand (por solicitud). Además, permitirá organizar a los videos por su tema o tópico y a las páginas que son seguidas por los usuarios.

La sección también incluye un servicio de notificación a amigos de la red social al comenzar una transmisión en vivo y un sistema para encontrar transmisiones en vivo según la ubicación exacta desde donde se esté haciendo la transmisión, incluyendo un mapa con más de 60 países. Estas dos últimas ideas son parecidas al formato de la aplicación Periscope, aplicación para realizar transmisiones en vivo lanzada hace algunos años.

Facebook hará un cambio radical en tu teléfono - Imagen 2

Las personas aman ver videos en vivo en su news feed, pero existen casos donde sólo están buscando ver algún video”, dijo Fidji Simo, jefa de producto en Facebook. “Queremos darles un espacio dedicado exclusivamente para que sepan que está sucediendo en ese preciso momento, en vivo“.

Live Video, la sección para videos en vivo que ya existe, es un éxito en Facebook: la compañía informó que sus usuarios consumen videos en vivo tres veces más que videos por solicitud. 

El director editorial de People Entretainment weekly, Jess Cagle, sostuvo que “Facebook está comprometido con el trabajo de innovación: obviamente, no estarían satisfechos si nosotros sólo hicieramos contenidos en vivo, ellos están preocupados por ayudarnos a atraer a los usuarios hacia el contenido“.

La nueva sección también generó una revolución en los medios: Live videos genera una increíble oportunidad para atraer al público de una manera simple, casi como un noticiero televisivo dentro de cada celular. Además, permite una audiencia global, no local.

Facebook hará un cambio radical en tu teléfono - Imagen 3

Simplemente no veo como esta innovación puede no generar un crecimiento en las audiencias. El único caso son los usuarios con cero interés” dijo Julie Hansen, presidenta del Business Insider.

El nuevo sistema significa, además, una importantísima oportunidad para los productores de videos, ya que ahora las audiencias pueden llegar a sus contenidos de manera mucho más efectiva y segmentada. El actual sistema, videos sugeridos simplemente no estaba funcionando ni dejando ganancias a Facebook.

Facebook prioriza la experiencia del usuario y, si bien eso implica no generar tantas ganancias, es una apuesta a largo plazo que al final se vuelve monetizable” explicó Hansen.

Sin embargo, Facebook necesita un plan de publicidad parecido al de YouTube, el dueño de los contenidos en video. “Hace poco que lanzamos Facebook Live y ya se pueden ver las mejoras que estamos realizando” dijo Simo, y agregó que su principal objetivo es encontrar un plan de monetización que funcione.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,