WhatsApp decidió cambiar sus chats y te va a afectar mucho

Amplió la protección que ofrecía desde 2014, haciendo que 1.000 millones de personas puedan ahora comunicarse de manera más segura, incluso lejos de las miradas de la propia WhatsApp.

WhatsApp decidió cambiar sus chats y te va a afectar mucho

abril 5th, 2016

El servicio de mensajería gratuita más famoso del mundo amplió la protección que ofrecía desde 2014, haciendo que 1.000 millones de personas puedan ahora comunicarse de manera más segura, incluso lejos de las miradas de la propia WhatsApp.

El puntapié inicial lo dio en 2014, cuando la aplicación propiedad de Facebook habilitó el cifrado de punta a punta para los chats individuales en Android.

El software de encriptación que emplea WhatsApp es de Open Whisper Systems y se llama Signal. Es de código abierto y garantiza que los mensajes viajen de forma segura desde que salen del emisor y llegan al receptor.

WhatsApp decidió cambiar sus chats y te va a afectar mucho - Imagen 1

“Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, explicó WhatsApp sobre la medida que pone a su aplicación a la altura de Telegram en cuanto a seguridad.

“Solo tú y el receptor pueden leer lo que es enviado, nadie en el medio, ni siquiera WhatsApp, lo puedan hacer”, agregó la compañía.

WhatsApp decidió cambiar sus chats y te va a afectar mucho - Imagen 2

La empresa propiedad de Facebook indicó además que, “para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática, sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes”.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando las personas que participan de la charla utilizan las últimas versiones de WhatsApp. Si la conversación está cifrada, aparecerá un icono en forma de candado cerrado. Caso contrario, el candado estará abierto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,