¿Te gustaría comunicarte con tu perro? Con este dispositivo podrás hacerlo

Inupathy es un arnés desarrollado por un ingeniero japonés que permitirá conocer el estado emocional de los animales. Cómo funciona.

¿Te gustaría comunicarte con tu perro? Con este dispositivo podrás hacerlo

abril 5th, 2016

Tal vez algunos recuerden a Dug, el perro de la película de Pixar UP! Ese tierno can tenía la posibilidad de hablar gracias a un dispositivo electrónico y su graciosa voz dejó una marca en todos los espectadores. Ahora esa situación está bastante cerca de la realidad gracias a la creación de Joji Yamaguchi, un ingeniero japonés de software y hardware que está desarrollando un dispositivo que permitirá a los perros comunicarse con sus dueños.

¿Te gustaría comunicarte con tu perro? Con este dispositivo podrás hacerlo - Imagen 1

El aparato se llama Inupathy y fue diseñado como si fuera un arnés, de esa forma se coloca en torno al cuerpo del perro. Cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca y un led a todo color en la parte posterior que permite visualizar en qué estado emocional se encuentra la mascota. Si está exaltada, la luz será roja; si está relajada, se mostrará azul; si se siente feliz, aparecerá un llamativo arcoiris. Pero si está concentrada, la luz que se verá será blanca.

Está pensado para perros de entre 4 y 40 kilos, estará disponible en gris, rosa y azul, y la batería aguantará unas cinco horas, dependiendo del uso, aunque el investigador aseguró “estar trabajando en ese punto en particular para lograr ampliar su duración”.

¿Te gustaría comunicarte con tu perro? Con este dispositivo podrás hacerlo - Imagen 2

La magia que hay detrás de este dispositivo es un algoritmo que se basa en el análisis de las variaciones del ritmo cardíaco del animal y que establece unos patrones para saber cuál es su estado emocional.

Este invento busca enriquecer la calidad de vida de la mascota, ya que visualizar su estado emocional puede ayudar al dueño a entender lo que el perro necesita.

El proyecto continúa en la búsqueda de fondos, con el objetivo de optimizar las falencias en el futuro y perfeccionarlo para que el resultado final sea exitoso, admitiendo posibles cambios en el diseño actual.

¿Te gustaría comunicarte con tu perro? Con este dispositivo podrás hacerlo - Imagen 3

Entre sus proyecciones, Inupathy tiene pensado funcionar en la nube, de manera que todos los datos de la frecuencia cardíaca del perro queden registrados. “Una información diaria que puede resultar muy útil para el cuidado físico y mental de la mascota, ya que se podrán monitorizar y seguir los progresos a través del smartphone del dueño”, dijo Yamaguchi.

Incluso se sugerirán al usuario distintos tipos de juegos en función de cómo se encuentre el perro: desde la persecución de su objeto favorito hasta jugar al escondite o a encontrar un tesoro. Todas esas actividades otorgarán al usuario una puntuación, en una escala del 1 al 100, según la diversión que la actividad haya proporcionado a su mascota, y el dueño podrá chatear con otros para compartir con ellos sus experiencias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,